Borrar
Examen teórico de acceso a 24 plazas de barrendero celebrado en el Mercado de Ganado, en el que participaron casi mil aspirantes
Sólo 247 de los 902 aspirantes aprueban el examen de barrendero

Sólo 247 de los 902 aspirantes aprueban el examen de barrendero

Los candidatos deberán realizar en los próximos días un ejercicio práctico para optar a las 24 plazas del servicio de limpieza

d. c.

Sábado, 20 de mayo 2017, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 247 de las 902 personas que realizaron el examen para barrendero han superado la prueba. Ahora, una vez realizado el examen teórico estos 247 aspirantes deberán realizar en los próximos días un ejercicio práctico para optar a las 24 plazas que el Ayuntamiento de Torrelavega saca a concurso para el servicio de limpieza de las calles.

Poco a poco la criba para seleccionar a los candidatos a estas 24 plazas de barrendero se va realizando desde que a la primera convocatoria se presentaran más de 1.400 personas. Además de las 50 preguntas del ejercicio teórico realizado hace un par de semanas en el recinto del Mercado Nacional de Ganados se anularon cuatro de ellas, pasando a evaluarse las que había de reserva. De hecho, tras el examen el tribunal calificador recibió alegaciones a 19 de las 50 preguntas de la prueba.

Los 247 candidatos que han aprobado el examen teórico deberán realizar ahora el ejercicio práctico en el que los miembros del jurado integrado por técnicos municipales tendrán en cuenta aspectos relacionados con el puesto de trabajo.

El Ayuntamiento de Torrelavega aceptó en marzo 1.471 solicitudes para optar a dos plazas de barrendero como funcionario de carrera y de otras 22 como funcionario interino, con destino a reforzar el servicio de limpieza de las calles. Los aspirantes deben pasar una prueba teórica, otra práctica relacionada con el puesto de trabajo que es la que se va a convocar en los próximos días y una fase de concurso de méritos en la que se valorarán los méritos aportados por cada uno de ellos relacionados con experiencia profesional, formación y titulación.

Bolsa de empleo

Tras cubrir las 24 plazas, con el resto de quienes hayan superado las pruebas de selección se formará una bolsa de empleo de personal operario del Ayuntamiento para atender futuros llamamientos interinos o contrataciones laborales temporales.

El temario del examen teórico se ha compuesto de diez temas relacionados con la Constitución Española de 1978; el Estatuto de Autonomía de Cantabria; el municipio; deberes de los empleados públicos locales; conceptos generales sobre sistemas de limpieza; utensilios de limpieza; sistemas de barrido; competencias matemáticas y lingüísticas básicas; normas básicas de seguridad e higiene en el trabajo; y el municipio de Torrelavega, su historia, cultura, costumbres, tradiciones y callejero. Algunas de las personas que se presentaron al examen consideraban que el temario "era algo excesivo" al incluir conocimientos relacionados con la Constitución o el Estatuto de Autonomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios