Borrar

Un herido con cortes en el cuello tras una nueva pelea a navajazos en Torrelavega

La Policía sigue la pista de los dos presuntos autores de la agresión que se produjo este domingo alrededor de las ocho de la mañana en la calle Félix Apellániz

David Carrera

Lunes, 22 de mayo 2017, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva pelea en Torrelavega se saldó este domingo con un hombre herido tras recibir varias cuchilladas en el cuello y en las manos en su intento de repeler la agresión con el arma blanca. El suceso se produjo alrededor de las ocho de la mañana cuando, según testigos presenciales, dos personas agredieron a la víctima que tuvo que ser trasladada al Hospital Sierrallana aunque las heridas causadas no revisten gravedad y a lo largo del día fue dada de alta.

Últimos sucesos

  • Navajazos en el centro (21 de mayo)

  • .

  • Herido con arma blanca en Félix Apellániz.

  • Puñaladas en Sierrapando (14 de mayo).

  • Un menor apuñala a otro joven en Mies del Palacio.

  • Tiroteo en Los Ochos (4 de febrero).

  • Un hombre de 47 años muere de dos disparos en la zona comercial.

Miembros de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar investigan los hechos y están recabando pruebas y testimonios para dar con el paradero de los dos presuntos agresores. Este domingo, a última hora de la tarde aún no había constancia de ninguna detención, pero las investigaciones para esclarecer las causas de la agresión continúan abiertas. Fuentes policiales explicaron que el individuo, al parecer de nacionalidad española, se encontraba hacia las 08.00 horas en las inmediaciones de la calle Félix Apellániz, en el centro de la ciudad, cuando fue atacado por alguien que le lanzó varios navajazos causándole cortes en el cuello y en las manos.

Una ambulancia acudió al lugar y allí los facultativos encontraron al hombre consciente y comprobaron que presentaba varias heridas por arma blanca, de carácter leve, aunque se procedió a su traslado al Hospital Comarcal Sierrallana, donde horas después recibió el alta.

Este suceso se une al ocurrido el pasado fin de semana la madrugada del sábado al domingo cuando un joven de 18 años recibió varias puñaladas por parte de un menor tras una pelea en un parque en Sierrapando. En esta ocasión, miembros de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos pudieron detener al presunto agresor que se encontraba en los alrededores. Según los vecinos de la zona residencial de Mies del Palacio este es un lugar alejado del centro de la ciudad en el que muchos jóvenes se reúnen para hacer botellón y aunque reconocen que "el griterío y la suciedad que dejan es frecuente en los fines de semana, nunca había habido agresiones de este tipo".

"Se trata de hechos aislados en zonas muy puntuales"

  • Ayuntamiento

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, manifestó ayer que estos hechos "nos siguen preocupando y nos demuestra que en temas de seguridad no se puede bajar la guardia, a pesar de los buenos datos". Sin embargo, aseguró que se trata de "acciones aisladas en zonas muy puntuales de la ciudad". En este sentido, apuntó que la zona en la que ayer se produjo el apuñalamiento calle Félix Apellániz es una calle del centro de la ciudad "aparentemente muy tranquila y residencial y alejada de bares y pubs o de áreas sensiblemente conflictivas". Pérez Noriega recordó que la vigilancia y presencia policial se ha reforzado en espacios como la zona de vinos o el barrio de La Inmobiliaria.

Pero es que también en Sierrapando, los propios vecinos de las urbanizaciones próximas a la calle Mies del Palacio y al parque que da a la nueva residencia de la Fundación Asilo han denunciado recientemente la presencia de pandillas de jóvenes que eligen esta zona para beber en la vía pública.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, destaca que el Ayuntamiento es consciente de esta problemática y por ello dice que "se han intensificado las labores de vigilancia control preventivo en aquellas calles o barrios en las que tenemos constancia de que se produce este tipo de hechos". Según los vecinos, "la Policía Local acude cuando les llamas pero echan a los jóvenes y al rato regresan con las botellas".

También a principios de año el pueblo de Sierrapando fue escenario, en esta ocasión en la zona comercial de Los Ochos, de un tiroteo que se saldó con la muerte de un hombre y la detención del presunto autor de los disparos. Según las investigaciones de la Policía Judicial el suceso podría estar relacionado con asuntos de drogas en una zona en la que el Ayuntamiento asegura que "se han incrementado las medidas de seguridad" ante las continuas quejas de los vecinos.

En cuanto a las agresiones, con dos heridos por arma blanca en ocho días, el edil responsable de la Policía hace hincapié en que los últimos datos de seguridad sitúan a la capital del Besaya como una "ciudad segura" por lo que, en su opinión, "no se puede hablar de un problema y este tipo de incidentes tienen que ver con hechos aislados que no tienen porque alarmar a los ciudadanos y a los visitantes".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios