Facua y el Ayuntamiento de Los Corrales, enfrentados por la piscina climatizada

Facua y el Ayuntamiento disienten en cuanto al último comunicado de la asociación sobre la piscina cubierta
Facua y el Ayuntamiento disienten en cuanto al último comunicado de la asociación sobre la piscina cubierta / DM
  • La asociación critica a la Alcaldía por acusar a ese colectivo de haber provocado "daño reputacional al Consistorio"

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Facua) ha criticado a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González Fernández (PSOE), por "haber amenazado con llevar a FACUA-Consumidores en Acción a los tribunales tras haberle preguntado públicamente cuándo abrirá la piscina municipal".

Según el colectivo, en una carta remitida a Facua, la alcaldesa acusa a la asociación de haber provocado "daño reputacional al Consistorio" y le pide que proceda a la "rectificación" del contenido de una "denuncia", que, según ese colectivo, "no es más que un comunicado de prensa en el que anuncia que ha solicitado información a González sobre la fecha de reapertura de la piscina cubierta después de que ya se ha retrasado de acuerdo con la que se ofreció en un primer momento".

Facua considera "absolutamente lamentable" la respuesta de la primera edil corraliega y critica que "pretenda atemorizar a una organización de la sociedad civil con una amenaza de demanda, reclamándole además afirmaciones que ni siquiera han existido".

En su petición de rectificación, la alcaldesa apunta que "no se ha producido demora alguna en la apertura de la piscina municipal imputable a esta Corporación". Facua dice que "no acusó de la demora al Ayuntamiento" y añade que en su comunicado "no existe ninguno de los hechos inexactos generadores de daño reputacional de los que la acusa González".

La asociación afirma que "no acusó a la alcaldesa de falta de transparencia" en un anterior comunicado en el que "reclamaba" al Ayuntamiento "celeridad y mayor transparencia sobre el estado real de las obras".

Para terminar Facua ha pedido a la alcaldesa que "respete a la sociedad civil organizada", afirmando que "al consistorio parece molestarle que las organizaciones sociales le pidan información y explicaciones sobre sus servicios públicos".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate