Oria visita las obras de dos caminos realizados en San Felices de Buelna

Oria ha comprobado, de primera mano, las mejoras realizadas.
Oria ha comprobado, de primera mano, las mejoras realizadas. / Miguel López
  • Se trata de la mejora de sendas vías rurales en Jaín y en el barrio de Posajo, cuyos trabajos han supuesto una inversión superior a los 38.000 euros

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado este martes las obras de mejora de dos caminos rurales, realizadas por su departamento en el municipio de San Felices de Buelna, dentro de las actuaciones de mejora de las infraestructuras municipales. Se trata de la reparación y mejora de sendas vías rurales en Jain y en el barrio de Posajo, cuyos trabajos han supuesto una inversión global de 38.270 euros.

El consejero ha destacado, como viene ocurriendo en cada una de las visitas de este tipo que viene realizando por la geografía regional, la "gran importancia" de estas actuaciones de su departamento, debido al uso "agrícola y ganadero" de todos los caminos en los que se actúa, ya que van "dirigidos al sector primario", contribuyendo así "al asentamiento de la población en la zona rural", extremo éste que constituye uno de los principales objetivos de la Consejería que dirige para la presente legislatura.

Jesús Oria ha estado acompañado en el transcurso de su recorrido por el término municipal por el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y por el alcalde José Antonio González-Linares, así como por otros ediles del Consistorio.

Camino en Jaín

Las obras llevadas a cabo para mejorar el estado del camino rural situado en el pueblo de Jaín, con una longitud de 230 metros y una anchura media de 4 metros, han contado con un presupuesto de 28.140 euros.

Los trabajos realizados han consistido en un desbroce previo en toda la longitud del tramo seleccionado, y un refino y planeo de la superficie. A continuación, se ha extendido una capa de material granular tipo zahorra y se ha compactado para conseguir la regularización y la formación de la base del camino. Por último, se ha construido un pavimento de hormigón de 12 centímetros de espesor, armado con una malla de acero electrosoldada para dotarle de una mayor resistencia.

Camino en el barrio de Posajo

Por lo que se refiere a la reparación y mejora del tramo de un camino en el barrio de Posajo, con una longitud de 150 metros y 2,20 metros de anchura media, las obras ejecutadas han supuesto un coste de 10.130 euros.

Al igual que en el camino anterior en Jaín, en Posajo se ha efectuado un desbroce previo en toda la longitud del tramo seleccionado, a continuación se ha extendido una capa de material granular de zahorra y se ha compactado para conseguir la regularización y la formación de la base del camino, rematándose, finalmente, con la construcción de un pavimento de hormigón de 12 centímetros de espesor, armado con una malla de acero electrosoldada para una mayor resistencia del firme.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate