Borrar
IU ha presentado un plan de movilidad sostenible para Los Corrales
IU propone un autobús para conectar los pueblos y barrios alejados con el centro de Los Corrales

IU propone un autobús para conectar los pueblos y barrios alejados con el centro de Los Corrales

Trasporte colectivo, fomentar el uso de bicicleta entre escolares y adultos o mejorar los accesos a las personas con movilidad reducida son otras de las propuestas de un plan de movilidad sostenible

Nacho Cavia

Lunes, 29 de mayo 2017, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida ha vuelto a plantear ante la corporación de Los Corrales de Buelna la puesta en marcha de un plan de movilidad sostenible para las empresas del valle, un proyecto impulsado durante la pasada legislatura que la concejala de la formación, Elsa Salas, ha pedido que se retome este año

En su planteamiento, además de solicitar retomar el plan de movilidad sostenible "incentivando el trasporte colectivo a las empresas de nuestro valle", ha añadido la creación de un "plan de concienciación ambiental" y "fomentar el uso de la bicicleta entre nuestros escolares". También propone la inclusión de un autobús "que comunique nuestro valle, reduciendo el tráfico y favoreciendo la movilidad sostenible", y "acondicionar nuestro municipio y adaptar los accesos y aceras a las personas con movilidad reducida".

La concejala de IU ha señalado que "consideramos necesaria la concienciación ambiental y más en un municipio como el nuestro, donde la calidad ambiental se ve mermada dada la orografía, la actividad industrial y el tráfico". En la presente legislatura, dijo, "nos gustaría dar un paso más y no solo incentivar el trasporte colectivo a las empresas, sino una movilidad sostenible, fomentando el uso de bicicleta en nuestros escolares, para crear conciencia y hábitos saludables". Para ello "sería necesario mejorar ciertas zonas como el paso a nivel de la Pontanilla".

Junto a esas propuestas apuntó que "nos gustaría facilitar los desplazamientos entre los pueblos del municipio, creando una especie de autobús interurbano que facilite la movilidad y conecte los pueblos más alejados con el centro, ambulatorio, ayuntamiento y comercio local".

Y finalmente añadió otra reivindicación de IU de la pasada legislatura, "facilitar el desplazamiento por nuestro municipio a las personas con movilidad reducida, no solo mejorando el acceso a edificios públicos, sino también por nuestras calles y aceras, que en muchos lugares son inaccesibles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios