La Policía Local de Los Corrales habilitará carnés para que los niños sean agentes de urbanidad

Agentes de la Policía Local en la jornada de Educación Vial
Agentes de la Policía Local en la jornada de Educación Vial / DM
  • Agentes del Cuerpo protagonizaron una jornada de Educación Vial para afianzar entre los alumnos las normas básicas de tráfico

La Policía Local de Los Corrales de Buelna ha coordinado un taller sobre seguridad vial dirigido a los alumnos más jóvenes del centro la Salle de Los Corrales de Buelna, teoría y práctica para que los más pequeños tengan las primeras nociones sobre cómo comportarse en un entorno urbano, contando con la colaboración de la Dirección General de Tráfico. La situación de pueblos en crecimiento como Los Corrales de Buelna hace necesario trasladar a los niños las normas básicas de seguridad vial, señaló el responsable del cuerpo, Tomás Gutiérrez, quien adelantó que esos talleres tendrán continuidad en el resto de centros de educación e incluirán iniciativas como la entrega de carnés de educación infantil y policiales, convirtiéndoles en agentes de urbanidad, implicando a los más pequeños en un comportamiento "que debemos seguir todos, respetando pasos de cebra, evitando tirar papeles al suelo o manteniendo en buen estado el mobiliario urbano". Gutiérrez auguró que "seguro que serán nuestros agentes en la calle y trasladarán a sus familiares el respeto por las normas de urbanidad".

Dentro de esas nuevas iniciativas adelantó que el Cuerpo policial se fijará objetivos periódicos para reforzar la idea de respetar zonas de aparcamiento o de tráfico, rebajes o pasos de peatones. Este mes serán las fiestas patronales de San Juan las que se lleven parte del tiempo de los agentes, que serán "estrictos" con los permisos necesarios. Dentro de esas campañas se vigilará los aparcamientos indebidos, poniendo también soluciones, por ejemplo, plazas de estacionamiento junto a las farmacias para paradas de cinco minutos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate