Borrar
Autoridades y familia en el monto de entrega del título de Hija Adoptiva
Dora Argüeso une su nombre al de las personalidades de Los Corrales de Buelna

Dora Argüeso une su nombre al de las personalidades de Los Corrales de Buelna

La familia recibió el documento acreditativo de Hija Adoptiva en un salón de actos del centro social La Rasilla abarrotado de público

Nacho Cavia

Sábado, 10 de junio 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de personas llenaron el salón de actos del centro social La Rasilla de Los Corrales de Buelna para ratificar con su presencia el reconocimiento institucional a una mujer que formó a muchas generaciones de corraliegos y les preparó para un puesto de trabajo, además de dedicar los últimos años de su vida a ayudar a los demás. El Ayuntamiento hizo entrega este viernes a la familia del documento que acredita la concesión, a título póstumo, de la distinción honorífica de Hija Adoptiva a Teodora (Dora) Argüeso Cossio, aprobada en sesión plenaria ordinaria celebrada el día 26 de enero de 2017. Los hijos recogieron emocionados ese título ante autoridades, representantes de colectivos que han promovido el reconocimiento o en los que participó y vecinos en general.

Teodora Argüeso, más conocida en Los Corrales de Buelna como Dora, unía así su nombre al elenco de personalidades del municipio incluidas en el Registro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento como Hija Adoptiva, el mayor título que una persona no nacida en la localidad puede obtener.

Su labor de formación a muchas generaciones, especialmente mujeres, para acercarlas a un puesto de trabajo, y su labor altruista en instituciones como Cáritas o Manos Unidas han llevado al Ayuntamiento a reconocer su valía, atendiendo una petición oficial de una de esas instituciones, Cáritas Parroquial. Una labor solidaria que, como destacaba la alcaldesa, Josefina González, tuvo un marcado carácter emocional, "algo tan importante como acompañar, dar cariño a los mayores del entorno en sus últimos años".

Los hijos de Dora agradecieron el reconocimiento, con un recuerdo a la labor infatigable de su madre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios