El zoo de Santillana celebra este sábado su 40 aniversario con un "concierto animal"

  • Se celebrará en el Ateneo de Santander, donde la agrupación de voces femeninas Canticum interpretará canciones de compositores como Beethoven, Rossini, Aaron Copland o Brahms

El zoo de Santillana celebrará su 40 aniversario este sábado, 17 de junio, con un concierto de sonidos animales a cargo de la agrupación de voces femeninas Canticum a las 19.00 horas en el Ateneo de Santander, con entrada libre hasta completar aforo.

El grupo, del Conservatorio Jesús de Monasterio, interpretará canciones de compositores como Beethoven, Rossini, Aaron Copland o Brahms, por lo se escuchará música de distintos estilos con la particularidad de que todas las canciones tienen como protagonista a uno o varios animales.

El director del zoo, José Ignacio Pardo de Santayana, fue quien tuvo la idea de ofrecer una actividad que conjugase el mundo animal y la música para celebrar sus cuatro décadas de trayectoria.

Las solistas, acompañadas por un piano, una espineta y una viola, interpretarán historias de animales con sus voces, imitando sonidos de gatos, buhos, cucos, perros, etcétera.

El coro estará dirigido por Marimar Fernández Doval y presentado por el director del zoo, quien hará una introducción sobre cada una de las canciones y el animal que las protagoniza.

Durante el concierto, se escucharán canciones compuestas en distinas épocas y de estilo renacentista, clásico o romántico así como composiciones contemporáneas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate