El Dúo Dinámico abrirá las fiestas y Chenoa las cerrará

El Dúo Dinámico abrirá las fiestas y Chenoa las cerrará

  • Los conciertosgratuitos de La Patrona se celebrarán los días 11y 20 de agosto frenteal Ayuntamiento

Los conciertos gratuitos de La Patrona, uno de los principales atractivos de las fiestas de Torrelavega, serán protagonizados este año por el Dúo Dinámico y Chenoa. Los veteranos Manuel de la Calva y Ramón Arcusa actuarán el primer día de los festejos, el 11 de agosto, viernes, y Chenoa lo hará en el cierre del programa, el día 20 de agosto, domingo. Ambos recitales tendrán como escenario el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

El Dúo Dinámico abrirá las fiestas y Chenoa las cerrará

El Dúo Dinámico, uno de los grupos pioneros y más influyentes del pop español en la década de los sesenta, actuó por última vez en las fiestas de La Patrona en 1999. Una noche, nostálgica para muchos, en la que sonaron sus temas más conocidos, como ‘Quince años tiene mi amor’, ‘Quisiera Ser’, ‘Amor de verano’, ‘Resistiré’, ‘El final del verano’ o ‘Perdóname’.

María Laura Corradini, conocida popularmente como ‘Chenoa’, cantó más recientemente en La Patrona, concretamente en 2013, y también lo hizo ante miles de fans de todas las edades. La cantante y compositora, nacida en Argentina en 1975, saltó a la fama en España hace 16 años con motivo de la primera edición del programa de televisión ‘Operación Triunfo’. A partir de entonces se convirtió en una de las artistas más conocidas y con más éxito en nuestro país.

Pero estas no serán las únicas citas musicales en las fiestas de Torrelavega 2017. Más grupos, dos escenarios y la presencia de food trucks son algunas de las novedades del festival ‘Rock en la Feria’, que se desarrollará en La Lechera el fin de semana del 11, 12 y 13 de agosto. En esta edición, la tercera, actuarán El Drogas, WarCry, Barón Rojo y Amaral, con el fin de convertir a Torrelavega en capital del rock en el arranque de las fiestas.

Hace unos días se firmó en el Ayuntamiento otro convenio, este con la Asociación Cultural Portugal, para el desarrollo de otros dos eventos: ‘Primavera Rock’ y ‘Torrelavega Sound City’. Este último, dedicado a la música urbana, pop indie y rock, se llevará a cabo el último fin de semana de las fiestas, días 17, 18 y 19 de agosto, en la Plaza de La Llama y contará con grupos como ‘Señor Chinarro’, ‘Ilegales’, ‘León Benavente’ o Ángel Stanich. Contrariamente a lo que ocurre en el festival de La Lechera, este tiene acceso libre y gratuito.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate