Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Inauguración del Bosque Mitológico de Los Corrales.
Los Corrales se adentra en un bosque mitológico

Los Corrales se adentra en un bosque mitológico

La localidad se convierte en un parque temático de la mitología cántabra con teatro de calle, marionetas, talleres, la recreación de una aldea encantada, música, danza y artesanía

Nacho Cavia

Jueves, 22 de junio 2017, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Corrales de Buelna se estrena este fin de semana como un parque temático de la mitología cántabra. Teatro de calle, marionetas, la recreación de una aldea encantada, un bosque mitológico, música, danza, artesanía talleres participativos y unos 40 puestos ambulantes de venta y demostraciones de todo tipo llenan la calle Real, en pleno centro histórico de la localidad por primera vez en la historia del municipio.

De la mano de la Sociedad Gestora de Mercados Ambulantes y el Ayuntamiento se recrea todo un mundo mágico lleno de anjanas y brujas, cuélebres y duendes, leyendas de Cantabria como el Hombre Pez, encantadores de serpientes e historias que mostrarán la relevancia de ese mundo de fantasía en la región.

El viernes a las cinco de la tarde se abrió ese bosque mitológico y tuvo lugar el baile de invocación de los personajes mágicos, con la participación de la Academia de Baile de Mercedes Seco, recreando un aquelarre que abrió la puerta a un mundo de fantasía. A partir de ahí, actuaciones, talleres y demostraciones, ofreciendo en cada esquina muestras artesanales, como la elaboración de un pan especial, encuentros con seres de la mitología de Cantabria a cada paso o la posibilidad de visitar una aldea que no dejará a nadie indiferente. Todo ello mezclado con los olores, sabores y colores, objetos de todo tipo en los puestos ambulantes que marcarán el camino de ese marco urbano ambientado para la ocasión.

El parque y mercado estará abierto sábado y domingo durante todo el día, desde las 11 de la mañana a las 10 de la noche, entre la plaza de la Constitución, con la Feria de Día, y la plaza de la Rasilla, donde se encuentran las atracciones para los pequeños.

El sábado a las 11 de la mañana se ofreció una actividad para la participación de toda la familia, mostrando una elenco de seres mitológicos que luego habrá que encontrar, o marionetas que darán paso a un taller de confección de cuélebres.

Para la tarde, talleres de tinte, historias sobre el poder curativo de las plantas o escenas protagonizadas por brujas y pitonisas.

El domingo se podrá jugar a la Oca Gigante de la mitología, habrá talleres para convertirse en un ser mágico y un rincón para juegos fantásticos. Por la tarde se contará la historia de la Cueva del Tesoro de Peñacastillo, las anjanas acamparán en el mercado, se prepararán ungüentos y sobre las nueve de la noche los cazadores de dragones pondrán fin al primer Mercado Mitológico de Los Corrales de Buelna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios