Borrar
Concierto de Seguridad Social en el centro de Los Corrales.
Seguridad Social impuso su ritmo en Los Corrales

Seguridad Social impuso su ritmo en Los Corrales

La localidad celebra este sábado el día grande de sus fiestas patronales de San Juan

Nacho Cavia

Sábado, 24 de junio 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguridad Social impuso su ritmo en la noche de San Juan ante los cientos de fieles seguidores de una de las bandas españolas con más éxitos en el mercado. La Avenida Cantabria se llenó de un público entregado a la música de un grupo que como ya había adelantado antes del concierto, volvió a darlo todo sobre el escenario, demostrando que siguen teniendo uno de los mejores directos del panorama nacional.

Antes, la calle Real se llenó de magia con la inauguración de un Bosque Mitológico que volverá a abrir sus puertas todo este fin de semana, un parque temático con actividades de todo tipo protagonizadas por seres fantásticos, especialmente pensadas para la juventud.

Este sábado Los Corrales de Buelna celebra su día grande con una misa solemne en honor al patrón de la localidad, San Juan. Cantará la Coral de Los Corrales y el Grupo de Danzas Entremontañas Virgen de la Cuesta bailará al Santo. La peña 'Los Papis' se encargarán de la comida popular, entregando cientos de raciones de patatas con costilla y verduras a cuantos se acerquen al centro. Los que se queden a comer con ellos en la gran carpa de fiestas tendrán menú completo. Al mediodía también habrá exhibición de danza en la plaza de la Constitución. Y este sábado por la noche una gran verbena.

Final del reinado del Tío Juanón

Desde el 16 de junio preside el casco urbano de Los Corrales el Tío Juanón está colgado en lo alto de un mástil, desde el que controla todo lo que sucede en las fiestas patronales de las que es icono hace décadas. Pero el Tío Juanón termina este domingo su reinado, y cumpliendo la tradición, será quemado como colofón de las fiestas de San Juan.

La última jornada festiva será este domingo y comenzará con la música de bandas de gaitas y piteros recorriendo las calles de Los Corrales desde las 10 de la mañana, despertador necesario para quienes no se quieran perder las finales del open de tenis o el Futurobike, la prueba de mountain bike para niños que tendrá lugar en el velódromo José Antonio González Linares desde esa misma hora, las 10 de la mañana.

También será jornada de despedida del Tren Turístico que recorre desde hace días calles, plazas, monumentos de Los Corrales. Los últimos recorridos se desarrollarán de 11.30 a 14 horas. A las 12.30 horas la Escuela Municipal de Pulso y Púa cerrará el curso y una larga etapa, con relevo en su dirección. El concierto tendrá lugar en el centro social La Rasilla.

Este domingo también se vivirá la última etapa de la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, Los Corrales-Los Corrales, con final previsto sobre las tres y media de la tarde en la Avenida Cantabria, donde se entregarán los premios a las 17.30 horas.

A las siete y media de la tarde comenzará el Desfile de San Juan, con renovadas carrozas y participación de peñas y colectivos vecinales, grupos folclóricos y la Corte de Honor.

A las nueve de la noche actuará el humorista Gelo Fuentes junto a la plaza de la Constitución, donde las casetas de la Feria de Día ofrecerán sus últimos pinchos y bebidas. A las 22.30 horas comenzará la quema del Tío Juanón en la Avenida Cantabria, para dar paso a la última romería de las fiestas de San Juan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios