Medio Rural da respuesta a una vieja reivindicación de mejora de pistas en Cohicillos

  • El Gobierno regional invertirá cerca de 80.000 euros en la adecuación de un camino rural en Cartes

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha confirmado la ejecución en Cartes de las obras que permitirán la mejora del camino rural de la Pesa, pista que conecta la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el pueblo de Corral, con la localidad de San Miguel de Cohicillos, una vía de aproximadamente 1,6 kilómetros en la que se invertirán cerca de 80.000 euros.

La consecución de ese proyecto, demandado desde hace dos décadas por los diferentes consistorios cartiegos, es la respuesta de la Consejería que preside Jesús Oria a la insistencia de los grupos regionalista y socialista en cerrar una vieja demanda vecinal, "preocupación compartida por el consejero, comprometido en la mejora del municipio", como señaló el alcalde socialista, Agustín Molleda.

Se trata de una pista agrícola, ganadera y forestal que da cobertura a toda la zona alta del valle de Cohicillos y a la que se aplicará un plan de mejora integral, con extensión de hormigón en las zonas más pendientes o afectadas por arroyos, nuevos pasos de agua, acondicionamiento de cunetas y limpieza completa.

La Consejería ha entendido la importancia de esa pista, sumando la actuación a otras inversiones anteriores, como

Además, el departamento que preside Jesús Oria se ha comprometido este año a estudiar la propuesta municipal de llevar a cabo las obras de soterramiento de los servicios de telefonía y electricidad en el conjunto histórico del Camino Real y elaborar una memoria para un nuevo acceso a la zona deportiva de Mijarojos.

El alcalde recordó que gracias a la colaboración del gobierno local con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación se han podido recuperar 30 hectáreas de monte, invirtiendo 30.000 euros en la mejora de 16 hectáreas de pastizal y otras 14 de monte bajo, además de potenciar la plantación de dos lotes de eucalipto.

Y dentro del nuevo plan de subvenciones se requerirá, con una nueva inyección de 30.000 euros, otro esfuerzo a la Consejería para la mejora de caminos rurales y de varios abrevaderos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate