Borrar
Representantes de Confederación, Consejería y Ayuntamiento comprobando las obras.
Los vecinos de Tarriba ya pueden dormir tranquilos

Los vecinos de Tarriba ya pueden dormir tranquilos

Confederación Hidrográfica, Consejería de Medio Ambiente y Ayuntamiento de San Felices certifican el final de las obras de canalización de las aguas que llegan de los montes e inundaban el pueblo

Nacho Cavia

Miércoles, 28 de junio 2017, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos y hosteleros de Tarriba, en San Felices de Buelna, ya pueden dormir tranquilos. Representantes de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, de la Consejería de Medio Ambiente y del Ayuntamiento certificaron ayer el final de las obras de canalización de las aguas que inundaban el centro de Tarriba en épocas de lluvias. Según explicó el alcalde, José Antonio González Linares, acompañado del primer teniente de alcalde, Federico Crespo, la ejecución del proyecto se ha presupuestado en 140.000 euros de los que el Gobierno regional ha aportado un 60% y el resto las arcas municipales.

El alcalde señaló que el objetivo ha sido recoger las riadas que bajan de los montes en los días de fuertes lluvias, anegando Tarriba, especialmente los negocios de la plaza principal. "Son auténticos ríos que dañaban los negocios del pueblo, obligándoles a colocar sacos de arena para evitar que entrara el agua a los establecimientos, complicando su futuro", dijo. Calificó el proyecto como "ambicioso" y recordó que "llevamos años persiguiéndolo, porque somos conscientes del problema que suponía para los vecinos".

Los responsables de las tres entidades comprobaron las obras realizadas y aunque aún no han venido épocas de fuertes lluvias, ayer llovió con cierta intensidad en algún momento sin notarse ningún tipo de problema.

"Puede que las obras subterráneas no sean tan vistosas, pero son igual de importantes, especialmente para quienes no duermen por la preocupación que generan las lluvias en esta zona", decía el alcalde.

Las aguas ahora van a parar al río La Velilla, otro de los arroyos encauzados en San Felices de Buelna para evitar inundaciones, una de las actuaciones más importante del alcalde regionalista al llegar a la Alcaldía que supuso, en 2009, una inversión superior a los 400.000 euros por parte del Gobierno de la Nación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios