Virgen Grande

El asturiano Diego Fernández, ganador del Concurso de Pintura Rápida

El artista ganador terminando su obra
El artista ganador terminando su obra / Luis Palomeque
  • Su obra, centrada en la Plaza Roja, compitió con otros cuarenta artistas

El asturiano Diego Fernández Colomar se ha proclamado vencedor del Concurso de Pintura Rápida de Torrelavega con un retrato de la Plaza Roja del municipio. Así, el ganador, que ha competido con otros cuarenta artistas, ha obtenido un premio de 1.500 euros en metálico, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Durante la mañana sábado, los participantes en el concurso tomaron las calles de la ciudad para pintarla y, entre los rincones de la ciudad, el gijonés que resultó ganador eligió la Plaza Roja para su pintura.

El segundo premio, dotado de 1000 euros, ha sido para Manuel Caballeira, de la Coruña, que pintó el pasaje de Saro, y el tercer premio, con 700 euros, ha sido para Gonzalo Prieto, de León, que retrató la Bolística.

Además Pedro Barrio y Ana Soberón, obtuvieron sendas menciones de honor, y Candela Ruizdevilla, de Sierrapando, fue la ganadora en la categoría infantil con su acuarela de Pequeñeces y consiguió un premio de 300 euros.

La entrega de premio tuvo lugar el sábado en la Sala Mauro Muriedas, donde estarán expuestas las obras durante casi un mes, hasta el 16 de septiembre.

La alcaldesa, que presidió el acto y le hizo entrega del premio al ganador del certamen, dio las gracias a los artistas por participar en este certamen, organizado por el Grupo Cultura Tertulia Sago, que ya cumple los 18 años de vida.

Desde que se puso en marcha, han pasado más de 700 artistas por este concurso de pintura rápida al aire libre, unos 70 por edición.

En la entrega, también estuvieron la concejal de Cultura, Juncal Herreros; el presidente de la Asociación Cultural Tertulia Sago, José María Sáez, y la secretaria de la entidad, Marisa Caballero, además de otros concejales de la corporación y público en general.

A este evento se pueden presentar todas las personas que lo deseen mayores de 14 años.