Borrar
Cerca de 2.000 personas participaron en la marcha.
Una marcha cada año más popular

Una marcha cada año más popular

La prueba, no competitiva y dirigida a todo tipo de edades para el disfrute en familia, comenzó en La Lechera y recorrió el Bulevar Ronda en dirección al Barrio Covadonga

David Carrera

Lunes, 15 de agosto 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marcha Bulevar Ronda en Fiestas celebró el domingo su octava edición por todo lo alto, disfrutando los cerca de 2.000 participantes de una mañana espléndida para caminar por la ciudad, en familia o con amigos.

La participación, algo menor que los 2.400 del año pasado, volvió a ser notable teniendo en cuenta que la prueba competía con un brillante día de playa y con un puente de cuatro días en la ciudad. A pesar de ello, los torrelaveguenses tienen marcada esta fecha en el calendario y así lo demuestra que más de 2.000 caminantes no dudaran en madrugar para acercarse a La Lechera y apuntarse a la cita deportiva cada año más popular.

La Peña Amigos de la Radio se encargó, un año más, de organizar con gran éxito esta cita para toda la familia y facilitó el paseo durante todo el trayecto a los caminantes gracias a la buena gestión de los puntos de control y del avituallamiento. Tareas en las que colaboraron empresas como Horno San José, Cafés Dromedario, Coca Cola y McDonalds, entre otras.

Desde la organización no se dudó en calificar de «éxito rotundo» la marcha, que cada vez goza de más aceptación entre los torrelaveguenses. La salida fue en La Lechera donde estaba habilitado el punto de inscripción para el gran número de deportistas que se animaron a compartir una mañana festiva marcada por el ejercicio. Debido al intenso calor que a media mañana soportaba la capital del Besaya, algunos de los participantes sobre todo jóvenes y niños, cortaron las mangas de las camisetas conmemorativas de la prueba para realizar el recorrido más frescos.

La actividad contó con la colaboración de El Diario Montañés, cuyo logo corporativo se podía leer en el reverso de las camisetas blancas. Entre los miles de participantes, se encontraban el alcalde, José Manuel Cruz Viadero y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, con la presencia de otros miembros del equipo de gobierno, realizaron el tradicional corte de cinta para dar inicio a la ya popular VIII Marcha Bulevar Ronda en Fiestas.

Sorteo y regalos

La marcha, no competitiva y dirigida a todo tipo de edades para el disfrute en familia, comenzó en La Lechera y recorrió el Bulevar Ronda en dirección al Barrio Covadonga, hasta finalizar en la Plaza de La Llama. Allí, todos los participantes que rellenaron la cartilla del caminante en los diferentes puntos del recorrido para su sellado tuvieron la posibilidad de entrar en un sorteo de multitud de regalos deportivos. Durante el domingo se desarrollaron otras actividades del programa de fiestas como el Mercado Renacentista, los juegos para los más pequeños con El extraño viaje del Señor Tonet, y la propuesta musical para la hora del vermú Con la música a otra parte, que contó ayer con Medicine Show, el espectáculo de Jimmy Barnatán & The Cocooners.

Otra de las citas deportivas de las fiestas y de la jornada dominical fue la celebración de las finales del Campeonato 3x3 Basket Ciudad de Torrelavega, en la plaza de La Llama, a partir de las 17.00 horas, y que también congregó a numerosos seguidores de este deporte. La música ha sido la encargada de poner fin al día con la Noche Sabinera, en el Bulevar Demetrio Herrero.

Citas para este lunes

Para este lunes, día de La Patrona de Torrelavega, dos eventos destacan por encima del resto: los bolos y el folclore. Desde las nueve de la mañana en la Bolera Severino Prieto, se juegan los octavos de final de Primera Categoría del CXXI Concurso de Bolos de La Patrona y 27 Memorial Severino Prieto, que celebra las últimas rondas y la final desde las 16.00 horas.

También este lunes Raúl Alegría y el Circo Quimera ponen en marcha el espectáculo Charivari en el escenario del Bulevar Demetrio Herrero. Y por último, el Auditorio Municipal Lucio Lázaro será otro de los focos de interés de este lunes, con la celebración del XV Día del Folclore de Torrelavega, con la participación de folcloristas y agrupaciones procedentes de diversos lugares de Cantabria. Todos ellos van a ser recibidos en el Bulevar Demetrio Herrero alrededor de las 12.00 horas por las autoridades de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios