Borrar
Luis Palomeque
Más de 1.480 aves participan en el XVIII Concurso Ornitológico de Torrelavega

Más de 1.480 aves participan en el XVIII Concurso Ornitológico de Torrelavega

En la cita, que se desarrolla este domingo, participan un centenar de expositores

EFE

Torrelavega

Viernes, 3 de noviembre 2017, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.481 aves participan hasta el próximo domingo en el XVIII Concurso Ornitológico Ciudad de Torrelavega y XXXII Campeonato Regional de Cantabria que se celebra, con entrada gratuita, en la primera planta del Mercado Nacional de Ganados.

El concurso ha sido presentado hoy por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, que ha estado acompañado, entre otros, del presidente de la Asociación Ornitológica del Besaya, José Ángel Vía y del director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado.

José Ángel Vía ha destacado que este concurso está considerado, «tanto por calidad como por cantidad», como uno de los mejores concursos sociales de España y ha señalado que contará con la participación de 92 expositores procedentes de diferentes puntos de España.

Así, presentarán en Torrelavega 1.481 aves de diferentes modalidades, como canarios en todas sus variades, psitácidos como periquitos y agapornis, y exóticos y en la prueba se valorarán diferentes características como la melanina, la forma, la talla o posición.

Durante la presentación, el concejal de Ferias y Mercados ha puesto en valor el esfuerzo que realiza la Asociación Ornitológica del Besaya para organizar un evento que llega a «su mayoría de edad» y que es, ha dicho, «realmente espectacular», según recoge el Ayuntamiento en una nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios