Borrar
DM .
Abierto al plazo para el programa de conciliación familiar en Navidad

Abierto al plazo para el programa de conciliación familiar en Navidad

Torrelavega ·

Las 80 plazas disponibles están dirigidas a chiquillos de 3 a 12 años

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de ocio para niños 'En Vacaciones, Navidad 2017/2018' ampliará este año el número de centros en los que se programarán actividades para los niños de 3 a 12 años, ya que el colegio de Ganzo se suma a esta iniciativa en la que ya toman parte Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal y Pancho Cossio.

En rueda de prensa, la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Patricia Portilla, ha anunciado que este programa de conciliación de la vida familiar y laboral se desarrollará las jornadas del 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y las del 2, 3, 4 y 5 de enero, con una oferta de 80 plazas para niños.

Cada uno de los centros escolares ofertará 20 plazas y, según la Portilla, la incorporación del colegio Matilde de la Torre, de Ganzo, es una petición de la asociación de vecinos de este pueblo ante la demanda de presentada por los residentes.

Las actividades lúdicas y de ocio programadas en los distintos centros se desarrollarán de 9.00 a 13.00 horas, con posibilidad de ampliarlas una hora antes y otra después en función de las necesidades de conciliar de los padres de los niños.

Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta actividad pueden presentar sus solicitudes hasta el 20 de diciembre, inclusive, en el Registro Municipal, sito en la Plaza Baldomero Iglesias.

Instancias para rellenar

Las instancias pueden recogerse en el Registro, en Espacio Mujeres (de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas), o descargarla de la web municipal (www.torrelavega.es) o en la de Servicios Sociales (www.serviciossocialestorrelavega.es).

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 21 de diciembre, y las definitivas al día siguiente, habilitándose las jornadas del 26 al 29 de diciembre para el pago de las matrículas de los niños.

Respecto a los precios, la responsable de Igualdad ha subrayado que lo «máximo» que pagará una familia por alumno es 10 euros y, en caso de familias con menos recursos económicos, será «totalmente gratuito».

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en los diferentes colegios convertidos en «centros de ocio», ha indicado que serán «similares» a las que se realizan durante la programación de Abierto en Vacaciones en verano, con talleres y salidas a distintos lugares cercanos a los centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios