ACPT denuncia la «permanente incoherencia» del Ayuntamiento de Torrelavega

Un paje y un camello promocionando las compras en las calles de Torrelavega. /Luis Palomeque
Un paje y un camello promocionando las compras en las calles de Torrelavega. / Luis Palomeque
Torrelavega

El partido asambleario critica que se prohiban los animales en circos y cabalgatas, pero se usen camellos para promocionar las compras de Reyes; que se regule la pirotecnica, pero los autobuses municipales la publiciten; y que se hagan campañas contra la violencia de género, pero se apoye económicamente el concierto de Yung Beef

DM .
DM .Santander

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha denunciado la «doble moral» del equipo de gobierno local, PRC-PSOE, que a juicio de la formación asamblearia «se rige por el principio de la publicidad y el beneficio personal a corto plazo, obviando cualquier principio ético» fijado por la Corporación y «cayendo en una permanente incoherencia».

ACpT, que considera que el bipartito municipal está formado por concejalías que son «once reinos de Taifas» en las que «cada cual hace lo que cree conveniente», ha puesto como ejemplo el uso de camellos para «promocionar» la nueva Plaza de Abastos.

Se ha referido así a la presencia de ejemplares de esta especie a la entrada del reformado lugar como «reclamo» en los días previos a Reyes, medida organizada por la Concejalía de Ferias y Mercados «sin haber informado previamente» en la comisión del área al resto de grupos políticos.

El partido asambleario critica la «incoherencia» de regionalistas y socialistas en la ciudad, que por un lado aprueba mociones prohibiendo los circos con animales, «presume» de que en la Cabalgata de Reyes de Torrelavega no se utilizan animales o se crean mesas de trabajo para redactar una nueva ordenanza de bienestar animal que sea «un referente» por sus avances en materia de protección de todo tipo de especies. Y por el otro lado, está la «ocurrencia de algún concejal iluminado», con el uso de camellos para promocionar la plaza, que «echa por tierra todo el trabajo de concienciación realizado previamente».

Uso de pirotecnia

Otro caso «similar» es, según ACpT, que la Concejalía de Medio Ambiente lleve a cabo una campaña en la calle para intentar regular el uso de la pirotecnia dadas las consecuencias que tiene sobre personas mayores, niños y animales, mientras que los autobuses municipales del Torrebus circulan por el municipio con un anuncio de una empresa de pirotecnia.

A ambos casos hay que sumar que el Consistorio se comprometa de forma «seria» contra la violencia de género y los crímenes machistas, -con diversas campañas y concentraciones- y que dicho compromiso haya «desaparecido de un plumazo» al aprobar, en el último Pleno, su apoyo económico al festival que se celebra este fin de semana, con la actuación «del cantante machista Yung Beef».

«Durante estas Navidades, la incoherencia parece haberse instalado de una forma definitiva en el seno del equipo de gobierno de Torrelavega», resume Asamblea Ciudadana por Torrelavega para finalizar.

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