Dos adolescentes revientan tres escaparates con tapas de alcantarilla para robar en Torrelavega

Guantes que los dos chicos tiraron debajo de un coche al intentar huir de la Policía-/CNP
Guantes que los dos chicos tiraron debajo de un coche al intentar huir de la Policía- / CNP

Ambos con antecedentes, el de 19 años fue puesto a disposición judicial mientras que su compinche, un chico de 17, quedó en libertad a disposición de la Fiscalía de Menores

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZTorrelavega

Dos chavales han sido detenidos por la Policía Nacional después de recorrer Torrelavega en busca de locales para entrar a robar, reventando los escaparates con tapas de alcantarilla. La colaboración ciudadana, que fue avisando a la Policía de cada uno de los golpes, fue fundamental para frenar su periplo. Los dos tienen antecedentes. El mayor, de 19 años (con las iniciales S.A.L.), ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, y el pequeño, de 17, quedó en libertad tras ponerse los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

La ruta de los robos la realizaron un domingo de madrugada. Era el 28 de enero, y aunque hubo testigos que los vieron actuar en un comercio y avisaron al 091, consiguieron seguir con su plan.

  • 1

Así pues, primero rompieron la luna de una tienda de la Avenida de Palencia y marcharon a su siguiente objetivo. Mientras tanto, los agentes llegaron a ese local y vieron el 'arma' arrojada contra el cristal -la tapa de alcantarilla-.

  • 2

Otra llamada al 091 avisaba a la Policía Nacional de que dos chavales estaban tirando una tapa de alcantarilla contra un establecimiento del Barrio Covagonga. Los agentes se desplazaron allí y, en efecto, la tapa estaba al lado de una luna rota. Mismo modus operandi. Aquí los policías consiguieron una descripción precisa de los presuntos autores.

  • 3

Mientras los agentes hacían su trabajo, los chicos ya se habían ido a cometer el tercer robo con fuerza de la noche: un local de hostelería de Nueva Ciudad. Varias partrullas acudieron al lugar y, esta vez sí, localizaron a dos jóvenes que «coincidían plenamente con las características aportadas por los testigos», cuenta la Policía Nacional.

Los jóvenes intentaron escapar al percatarse de la presencia policial, y en el momento de emprender la huida arrojaron dos pares de guantes bajo un vehículo. Momentos después, los agentes procedieron a la detención de ambos y a intervenir los guantes que habían usado para delinquir.

Hablan los expertos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos