Agricultores de Valderredible donan una tonelada de patatas al Asilo de Torrelavega

Momento de la entrega de las patatas de Valderredible./Luis Palomeque
Momento de la entrega de las patatas de Valderredible. / Luis Palomeque
Torrelavega

La institución prepara más de 1.200 comidas diariamente para las personas que allí residen

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Valderredible ha hecho entrega este jueves de una tonelada de patatas cultivadas y donadas por agricultores del municipio a la Fundación Asilo de Torrelavega, al objeto de ayudar en la preparación de las más de 1.200 comidas diarias que se preparan en la institución.

El acto de entrega ha sido realizado por el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, a la vicepresidenta de la Fundación Asilo San José, Mercedes Izárraga, en presencia de los concejales regionalistas de Torrelavega Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega y del edil del PP Francisco Trueba.

Fernando Fernández ha explicado que todos los años los agricultores de la zona, unos diez, en un acto solidario donan patatas, cada uno en la medida de sus posibilidades, a las instituciones que lo necesitan.

Este año se está repartiendo «el producto estrella de Valderredible» entre las entidades sociales de Cantabria como es la Fundación Asilo de Torrelavega, sin descartar que en los próximos meses se haga una nueva entrega de patatas a la entidad.

Mercedes Izárraga ha expresado su agradecimiento y satisfacción por «estos obsequios que nos hace el Ayuntamiento de Valderredible», donándonos unas patatas que, a su juicio, «son las mejores que hay» y que ayudará a preparar las 1.200 comidas diarias que elabora la institución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos