Borrar
El técnico de la capital del Besaya Aitor Saiz dirigirá la formación de los entrenadores regionales. Luis Palomeque
Aitor Saiz presidirá la Escuela Cántabra de entrenadores de fútbol

Aitor Saiz presidirá la Escuela Cántabra de entrenadores de fútbol

La junta directiva de la Federación confirma el nombramiento del técnico torrelaveguense

adela sanz

Lunes, 19 de febrero 2018, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva de la Federación Cántabra de Fútbol ha nombrado a José Antonio Saro nuevo Presidente del Comité Cántabro de Entrenadores en sustitución de Ángel Martín que abandonó recientemente el cargo por incompatibilidad con sus obligaciones laborales. Junto a Saro el organismo federativo ha confirmado el nombramiento de Aitor Saiz Aguirre como presidente de la Escuela de Entrenadores. José Antonio Saro Gutiérrez, de 45 años, ocupaba hasta el momento el cargo de vicepresidente y ha asegurado que trabajará «para dar continuidad a la labor que la junta directiva estaba haciendo hasta el momento».

En el caso de Saiz Aguirre, el torrelaveguense lleva más de una década vinculado a los banquillos cántabros. Licenciado en Historia, Saiz completó su formación futbolística con el título de entrenador UEFA PRO - título por la UEFA (órgano rector del fútbol en Europa)- y el de director deportivo de la Real Federación Española. En su trayectoria destacan las seis temporadas en la Amistad, en los que conquistó una Liga de Tercera cadete y un ascenso a Segunda.

Saiz Aguirre también formó parte del cuerpo técnico durante tres temporadas del juvenil del Bansander en las que amplió sus dos subcampeonatos y ascensos a Liga Nacional y División de Honor. En la entidad santanderina cerró su etapa en equipos de cantera y pasó a categorías regionales. El técnico torrelaveguense estuvo dos temporadas al mando del banquillo del San Martín de La Arena, de Suances, con el que consiguió el subcampeonato en Regional Preferente y el regreso del equipo a Tercera tras el ascenso. Después cinco campañas en Polanco y su experiencia en dos campeonatos de España con la selección alevín sub 12, en Logroño 2013 y Arrigorriaga 2014, obteniendo 4 y 7 puntos respectivamente.

Día del entrenador

El Comité Técnico de Entrenadores celebró la III edición del Día del Entrenador, una jornada en la que se homenajeó a título póstumo a Nando Yosu, Manuel Fernández Mora y Manolo Preciado, tres de los mejores entrenadores de la historia del fútbol cántabro. Además de los reconocimientos, los participantes pudieron asistir a la charla técnica impartida por Raúl Ruiz miembro del staff técnico de la Selección de Ucrania. Posteriormente se entregaron los premios de Honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios