Borrar
Luis Palomeque
El alcalde considera de «poca gravedad» los últimos robos en comercios de Torrelavega

El alcalde considera de «poca gravedad» los últimos robos en comercios de Torrelavega

Cruz Viadero considera que de momento no es necesario convocar la Junta de Seguridad Ciudadana

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha calificado hoy como «de poca gravedad» los robos en comercios y establecimientos perpetrados en las últimas semanas en las calles Conde Torreanaz, Mártines y Francisco Díaz, que, en su opinión, no justifican convocar la Junta Local de Seguridad.

En un encuentro con periodistas durante la visita del alcalde a la plaza Chanete, Cruz Viadero ha reconocido que sí hay un problema con estos robos pero no supone incremento de la inseguridad, aunque si se siguen produciendo hechos similares se estudiará solicitar la convocatoria de la junta a la Delegación del Gobierno en Cantabria.

En las últimas semanas se han producido cinco robos en la calle Torreanaz en diversos comercios, uno de ellos con un botín de varios miles de euros en teléfonos móviles, además de otros varios en establecimientos en la calle Mártines y otro más el fin de semana en un mesón de la calle Joaquín Hoyos.

Estos robos han generado diversas denuncias públicas por parte de los afectados y los vecinos de las calles, protestas que han sido transmitido al Ayuntamiento, aunque para el alcalde «no son de suficiente gravedad» para promover la reunión de la Junta de Seguridad.

También ha sido preguntado por las recientes quejas de los vecinos del barrio de La Inmobiliaria ante lo que consideran falta de limpieza de algunas calles, en especial en entorno de la plaza de la iglesia de la Asunción y zonas peatonales próximas.

Para el alcalde, no existe falta de limpieza en el barrio y el nivel de la misma en La Inmobiliaria es «muy aceptable», «el mismo o mejor» que en el resto de la ciudad, de ahí que no se tenga previsto potenciar el actual servicio de barrenderos en estas zonas.

No obstante, ha reconocido que el servicio ha tenido en las últimas semanas «bajas puntuales» de personal, que han afectado a toda la ciudad debido a cambios en la plantilla pero que ya están solventadas y se ha recuperado la actividad normal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios