Una nueva empresa metalúrgica completa el espacio del polígono Tanos-Viérnoles

El polígono industrial de Tanos-Viérnoles, en Torrelavega. / Luis Palomeque

El Ayuntamiento confirma que con esta nueva implantación «el complejo está lleno», y aclara que buscará nuevos suelos industriales

DM .
DM .Santander

La comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega dictaminará la próxima semana de manera favorable la concesión de licencia de obra mayor a Metalúrgica Hakensa Cantabria, para construir una nueva nave industrial en el polígono de Tanos-Viérnoles. Será la última firma en utilizar un espacio nuevo en el lugar; porque con esta última implantación, todas las parcelas han sido ocupadas.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, informa que la empresa pretende construir una nave para oficinas e instalar un puente grúa, todo ello con una superficie de unos 785 metros cuadrados, que se asentará sobre las parcelas A-61 y A-62 del polígono, que suman 1.000 metros cuadrados.

La futura instalación de esta empresa se suma a las ya existentes desde hace años en el polígono, entre ellas Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo.

Además, el edil recuerda que en los últimos tres años se han sumado las empresas Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya; Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo, Ceinor, Distribuciones Carrera, Tinycar, Sagón, o Transformados Metálicos Cantabria, entre otras.

Buscar nuevos suelos industriales

Con este nivel de ocupación, Otto Oyarbide asegura que el Polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles, «ya está completo» y por ello hace unas semanas se ha iniciado la parcelación de una zona que estaba reservada por SICAN, para poder así cubrir las demandas de suelo industrial, ya que en la actualidad no pueden atenderse.

Según el edil de urbanismo, la necesaria revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega prevé nuevos suelos industriales, ya que en estos momentos «existe demanda y necesidad» tras completarse el polígono de Tanos-Viérnoles, «y es necesario disponer de nuevo suelo industrial».

Además, vuelve a alertar de la «necesidad urgente» de crear nuevas bolsas de suelo industrial a través de la revisión del PGOU.

Fotos

Vídeos