Borrar
Placas con el yugo y las flechas como las que se quieren retirar DM .
Torrelavega vuelve a pedir a 38 comunidades de propietarios que quiten las placas franquistas

Torrelavega vuelve a pedir a 38 comunidades de propietarios que quiten las placas franquistas

Torrelavega ·

El concejal Oyarbide recuerda que todos aquellos edificios que conserven simbología de la dictadura «no podrán optar a las subvenciones públicas para la rehabilitación»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de abril 2018, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega reclamará de nuevo a 38 comunidades de propietarios de la ciudad que autoricen la retirada de todas aquellas placas del antiguo Ministerio de la Vivienda en las que todavía, a día de hoy, siguen apareciendo el yugo y las flecha.

La finalidad de esta comunicación es dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica aprobada en 2008 por el Gobierno de España. Estas comunidades de propietarios no han respondido de forma alguna a los requerimientos municipales formulados durante los dos últimos años.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, detalla que se trata de inmuebles situados en su mayor parte en el centro de la ciudad y en el barrio de La Inmobiliaria, y explica que para que el Ayuntamiento pueda proceder a la retirada de las placas es necesario el acuerdo unánime de los propietarios.

Hasta el momento se han retirado unas 70 placas de edificios con simbología franquista y en los próximos días se retirarán otra decena más,que ta cuentan con el visto bueno de la comunidad de propietarios y la autorización firmada por todos ellos.

Además, Oyarbide recuerda que, en base a esta Ley de Memoria Histórica, todos aquellos edificios que conserven simbología de la época de la dictadura franquista no podrán optar a las subvenciones públicas de carácter municipal o autonómico orientadas a la rehabilitación de edificios. Por último, anima a las comunidades de propietarios que tengan estas placas en sus edificios a que se dirijan al Ayuntamiento y les den autorización para poder proceder a la retirada de dichos elementos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios