Borrar
José Girón, presidente del Barreda, hace entrega de una placa a Sergio 'El Niño' García durante su homenaje. SANE
El Barreda homenajea al boxeador Sergio García en su centenario

El Barreda homenajea al boxeador Sergio García en su centenario

El club que preside José Girón reconoció con la entrega de una placa la brillante trayectoria del púgil de la localidad

adela sanz

Martes, 12 de septiembre 2017, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El histórico Barreda Balompié, que milita en la Tercera División del fútbol cántabro, ha querido honrar a uno de los vecinos más ilustres de la localidad. El boxeador Sergio 'El Niño' García fue homenajeado por parte del club blanquiazul en los minutos previos al partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga, que enfrentó a los de Solvay con el Racing B.

En el club no lo dudaron. Era el momento de ofrecer un merecido reconocimiento al boxeador. La idea fue de José Girón, veterano presidente de la entidad, que está celebrando su centenario. «Mi hijo me dijo que había visto una pelea de Sergio y que al acabar ondeó una bandera de Torrelavega. En ese momento me puse en movimiento y empecé a llamar a todo el mundo para organizarlo», explica el máximo mandatario del Barreda. Girón cogió el teléfono y «llamé a Sergio para contarle que nos gustaría tener un detalle con él durante el año de nuestro centenario y se comportó de una forma excelente». A partir de ahí solo quedaba concretar los detalles. «Basta que sea de Barreda para que le hiciera mucha ilusión», concluye el presidente blanquiazul.

Muy emotivo

Mientras, el centenario del Barreda afronta su recta final. Los de Solvay todavía guardan algún as en la manga en relación a los festejos previstos, ya que todavía quedan varias actividades como la comida de antiguos jugadores del club, que lleva todo el 2017 festejando sus 100 años.

El homenajeado, Sergio García, es la gran joya del boxeo cántabro. Desde su debut el 26 de mayo de 2012, Sergio ha ganado cada pelea que ha afrontado, ante distintos rivales, unos novatos, otros ya experimentados. Daba igual, todos han caído ante el infernal ritmo de 'El Niño', que mantiene un récord perfecto (24-0, 12 KO).

Así se proclamó campeón del Mundo Hispano, campeón de España, campeón Internacional WBC y del título Silver de WBC. Este último cinturón conseguido el pasado 10 de junio ante Isaac 'Chaca' Real, que supuso más que una simple victoria: su confirmación. Y es que 'Chaca' era un antiguo campeón de Europa, más experimentado que el torrelaveguense. Dio igual, 'El Niño' volvió a ganar. La pelea abrió muchas puertas al de Barreda, por lo que ahora hay que aprovechar la oportunidad y hacer una buena defensa del título.

'El Niño' (Torrelavega, 1992) se enfrentará el próximo 22 de septiembre, en el pabellón Vicente Trueba, al italiano Felice Moncelli y traerá el boxeo internacional de vuelta a la capital del Besaya 40 años después. Un desafío para aspirar a títulos mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios