La Bolera Severino Prieto acoge el sábado un torneo solidario de bolos a favor de Amica

La bolera municipal Severino Prieto, en Torrelavega. / Luis Palomeque

Los fondos obtenidos por la venta de entradas, a dos euros, se destinarán al proyecto 'Con mimo', para ayudar a familias que tienen niños con discapacidad

DM .
DM .Santander

La Bolera Severino Prieto acogerá el próximo sábado, día 7, a partir de las cinco de la tarde, la primera edición de un torneo de bolos solidario a favor de un proyecto de Amica dirigido a familias con niños con discapacidad y con dificultades económicas.

En concreto, los fondos obtenidos por la venta de entradas, a dos euros, se destinarán al proyecto 'Con mimo', destinado a ayudar a familias que deben hacer frente a las necesidades derivadas de esta situación, como tratamientos para su hijos, eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación del hogar familiar.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo y por Lían Tuero de la empresa 'Cintu Construcciones', que organiza el torneo.

Tuero ha explicado que para la primera edición de este torneo se ha querido conformar «el mejor cartel posible», con unas peñas de División de Honor que prometen «un grandísimo espectáculo» en un torneo que tendrá tres partidos, con formato de semifinales y final.

Una hora previa al encuentro se desarrollará un taller de aprendizaje del bolo palma. El torneo será disputado por P.B. Hermanos Borbolla, la Peña Bolística Torrelavega, la P.B Casa Sampedro, y por P.B. Bar Cuesta.

Una ayuda múltiple

La presidenta de Amica ha explicado que en la asociación han visto la necesidad de emprender este tipo de acciones para recaudar fondos para familias que necesitan apoyo de cualquier tipo, desde un tratamiento concreto a una serie de adaptaciones en el hogar, el pago de un suministro, o de un aparato ortopédico.

Debido a que estas ayudas «cada vez son más necesarias», ha nacido el proyecto 'Con mimo', destinado a 20 becas para personas en especial necesidad.

En esta línea, Tuero ha explicado que la empresa Cintu ha organizado este torneo porque lleva más de 25 años trabajando en la comarca del Besaya y quieren «devolver a la ciudad parte de todo lo que nos ha dado». Por eso, «hemos querido profundizar en nuestro compromiso social», ha remarcado.

El edil de Deportes ha destacado que este evento tiene un «sabor especial» por la serie de ingredientes que reúne; «por la implicación de una empresa importante, porque se beneficia una de las asociaciones más cercanas a nosotros como es Amica, y porque versa sobre nuestro deporte, los bolos».

Finalmente, la presidenta de Amica ha agradecido a las empresas colaboradoras por llevar a cabo esta acción en favor de la entidad «que al fin y al cabo, lo que constituye es un reconocimiento a nuestra labor por parte de nuestro entorno más cercano», ha dicho.

Fotos

Vídeos