Borrar
Los trabajos inaugurados ayer se han ejecutado en los accesos y la primera planta del inmueble Luis Palomeque
La Cámara pone en marcha el Centro de Emprendedores en su sede de La Llama

La Cámara pone en marcha el Centro de Emprendedores en su sede de La Llama

Las obras, financiadas por el Gobierno regional, se completarán con la reforma de la segunda planta del edificio

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de abril 2018, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves fue inaugurada la primera fase de las obras para transformar el edificio de la antigua Cámara de Comercio, situado en La Llama, en la sede de la Escuela de Emprendimiento de Cantabria. Unos trabajos que han consistido en el acondicionamiento y remodelación de la primera planta del inmueble. El acto contó con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Industria, Francisco Martín, y el presidente de la entidad cameral, Antonio Fernández Rincón, así como representantes del sector empresarial e integrantes del 'Espacio Emprendedores' que ha creado la Cámara y que trasladará sus actividades a estas dependencias.

El alcalde mostró su satisfacción porque, como ha reiterado en otras ocasiones, «aspiramos a ser centro de referencia del emprendimiento en Cantabria». Una ciudad, dijo Cruz Viadero, que está comprometida con el emprendimiento, en la que hay un gran número de emprendedores y «muchísimas personas» que, a través de esta Escuela Regional de Emprendimiento, puesta en funcionamiento por la Cámara de Comercio, encontrarán «ayuda, asesoramiento y un espacio común para que sus ideas de negocio o empresa puedan ser una realidad».

El regidor municipal calificó también como satisfactorio el hecho de que se esté remodelando este edificio «emblemático» de la ciudad, con nuevos espacios para «albergar a los emprendedores y empresarios de Torrelavega y de Cantabria, en donde los embriones, las ideas empresariales, puedan tener un espacio de oportunidades para convertirse en una realidad. Una apuesta por el empleo que cuenta con el apoyo decidido del Ayuntamiento».

El consejero de Industria dijo que venía a «poner de largo» la primera fase del proyecto, que no la última, refiriéndose a las obras que se van a acometer en la segunda planta del edificio y que, como las de la primera, sufragará íntegramente el Gobierno de Cantabria con sendas partidas de 40.000 euros. De hecho, en el mismo acto tuvo lugar la firma del convenio para la ejecución de esos trabajos.

«La recuperación de este edificio -explicó Martín- como centro de emprendimiento, es el germen de lo que será en su día el gran centro de emprendimiento, una aspiración de hace mucho tiempo de este municipio y de esta Cámara de Comercio». También resaltó la «estrecha y fructífera» relación entre la Consejería y la Cámara de Torrelavega, que «funciona como un interlocutor eficaz entre el sector público y el sector empresarial».

El presidente de la entidad cameral dijo que la Escuela nace con «el espíritu de ayudar a los emprendedores, ofrecerles su casa, dónde poder presentar sus ideas y encontrar asesoramiento, ayuda y estrecha colaboración para llevarlas adelante». Para Fernández Rincón, fue un día de «enorme satisfacción» con el que culminan «muchas horas de trabajo». Precisó que las obras se han ejecutado en la primera planta del edificio y en esta segunda fase «se van a realizar en la planta de arriba, lo que nos va a permitir trabajar de forma permanente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios