Cerca de 400 personas participan en la V Marcha Monte Dobra

La marcha a pie ha sido la primera en partir hacia el motne Dobra. / Antonio 'Sane'

EUROPA PRESSTorrelavega

Cerca de 400 personas participan hoy en la V Marcha Monte Dobra, en Torrelavega, organizada por el club Mountain Bike de Tanos. La prueba tiene un recorrido de 38 kilómetros en su modalidad en bicicleta de montaña, y de 24 kilómetros en la marcha a pie, con salida y llegada en los campos de fútbol de Santa Ana.

Además, este año se ha incluido como novedad una ruta familiar, para que participan los niños (los menores de 15 años tienen que ir acompañados de un adulto).

La marcha a pie se inició a las 9.30 horas y la de mountain bike a las 10 horas. La etapa cuenta con 38 kilómetros de recorrido y 1.550 metros de desnivel positivo para las bicicletas, con una dificultad física y técnica de nivel medio.

Por su parte, la ruta a pie tiene una distancia de 24 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.960 metros, y como en el caso de la marcha cicloturista puede participar cualquiera con la condición de ser mayor de edad. Ambas pruebas repiten el recorrido del año pasado, que contó con una cifra de participantes en torno a 400 personas.

La ruta familiar, por su parte, tiene una distancia de 15 kilómetros y se realiza por parejas, de tal manera que el menor de 15 años va acompañado por un adulto

Los participantes disponen de asistencia médica, y varios avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo del recorrido. Tras la prueba, todos los participantes pueden disfrutar de una paella y reciben un obsequio por parte de la organización.

Fotos

Vídeos