La cesión del aparcamiento de Novalina se prolongará hasta el 2019

La cesión del aparcamiento de Novalina se prolongará hasta el 2019
Luis Palomeque

El derribo de una casa permite ampliar el número de plazas disponibles

EFETorrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha alcanzado un nuevo acuerdo con los propietarios del solar de la calle Novalina que permitirá ampliar el espacio disponible para estacionamiento de 85 a 100 plazas, así como el tiempo de duración del contrato de cesión que se extenderá hasta finales de 2019.

En un encuentro con periodistas durante su visita a la zona, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y el concejal de Obras, Javier López Estrada, han detallado que esta ampliación permitirá recuperar parte de las plazas de estacionamiento perdidas con la peatonalización de las calles próximas.

Además, el regidor ha avanzado que en las próximas semanas el Ayuntamiento procederá al asfaltado de aquellas plazas del solar de Novalina que en la actualidad no lo están, un proyecto que pretende mejorar el aparcamiento y evitar las quejas ciudadanas por la presencia de polvo y baches cuando se producen lluvias. Así mismo, ha anunciado que también se procederá al asfaltado de aquellas zonas más deterioradas de los estacionamientos disuasorios situado en la finca de La Carmencita y la calles Pintor Varela, que suponen unas 120 plazas, respondiendo así a una petición de los vecinos y de los usuarios de estos aparcamientos públicos.

Por lo que respecta al acuerdo sobre el solar de la calle Novalina, el alcalde ha explicado que supone modificar el anterior que se suscribió hace un año, al ampliar el espacio para estacionar vehículos con una de los mismos propietarios que ha sido derribada. Además, se ha aprovecha la ocasión para ampliar en un año y medio más la inicial duración del contrato de cesión, con lo cual el Ayuntamiento de Torrelavega podrá disponer de este solar hasta finales de 2019.

Por su parte, Javier López Estrada ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento tanto por la construcción del aparcamiento que permite eliminar «un punto negro» de suciedad en el centro de la ciudad ya que el solar estaba abandonado, y también porque mejora las dotaciones públicas en este barrio de Torrelavega.

Fotos

Vídeos