Cuarenta mil objetos para fisgar

En la feria se exponen piezas de coleccionismo, decoración vintage y retro / Luis Palomeque
Torrelavega

La 18ª edición de la Feria Desembalaje Cantabria que se celebra este fin de semana en Torrelavega espera generar un impacto económico de 300.000 euros

DM .
DM .Torrelavega

Un año más Torrelavega se convierte en cita obligada para quienes buscan una pieza curiosa, una antigüedad o ese objeto diferente que colocar en la vitrina de las colecciones. Para ello, 90 expositores procedentes de diversos países, entre los que se encuentran España, Francia, Reino Unido o Alemania, desplegarán sus ofertas y tentaciones durante tres días. Es la 18ª edición de la Feria Desembalaje Cantabria, que este año espera recibir, entre el 4 y el 6 de agosto, a 10.000 visitantes. Más de 40.000 piezas serán el reclamo para los amantes de esta cita. Objetos de todos los tamaños y precios, desde almoneda (si tienen más de 40 años), hasta antigüedades (con más de 100), pasando por otras de coleccionismo, decoración vintage y retro. Se trata, según Josep María Camps, organizador del evento, «del mejor desembalaje de España» al que los anticuarios «miman y traen sus mejores tesoros».

Y no se trata solo de curiosear o comprar. Los organizadores calculan que la feria tendrá un impacto económico de más de 300.000 euros. En los 18 años de historia de esta cita se calcula que el impacto ha sido de 5 millones de euros.

Se espera que la feria reciba 10.000 visitas en esta edición y se expongan 40.000 piezas

Por segundo año consecutivo la feria tendrá un servicio gratuito de ludotecas infantil, con juegos, talleres y monitores, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Los visitantes pueden comprar sus entradas vía on line, a través de www.desembalajecantabria.com, con lo que «se evitarán colas y conseguir descuentos». También se sorteará una antigüedad entre los asistentes.

Impacto económico en la región

Camps también ha llamado la atención sobre la lista de espera que existe para participar en la Feria y que esta edición llega a los 180 expositores. Por su parte, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, ha resaltado los 4,7 millones de euros de impacto económico directo que ha generado este evento en sus 17 ediciones anteriores, los casi 1.500 expositores que han pasado por él en estos años, y los 110.000 visitantes que ha tenido. Por ello, ha destacado los servicios que Desembalaje Cantabria pondrá a disposición del público, como «fácil» aparcamiento, transporte de las piezas adquiridas, cafetería, posibilidad de pagar las compras con tarjeta de crédito o la compra online de las entradas, para facilitar el acceso y evitar las colas para entrar al recinto ferial.

Fotos

Vídeos