Un coche circula dos kilómetros en dirección contraria por la A-67 y causa un accidente múltiple en Gornazo

Salida de la gasolinera de Gornazo que tomó el conductor en dirección contraria./
Salida de la gasolinera de Gornazo que tomó el conductor en dirección contraria.

«Se descarta la actitud kamikaze» del conductor, de 74 años, que tomó dirección a Santander por los carriles que van a Torrelavega | Chocó contra tres coches, pero solo hay que lamentar un herido leve

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

La autovía A-67 ha sido escenario este mediodía de un momento de pánico, cuando un coche se incorporó por la salida del área de servicio de Gornazo y tomó rumbo a Santander por los carriles que van a Torrelavega. Afortunadamente esta conducción en dirección contraria duró muy poco. Lo que se tarda en recorrer un par de kilómetros. Un choque en cadena contra tres vehículos que circulaban correctamente puso freno a este piloto.

Sucedió exactamente a las 14.20 horas de este día de Navidad, momento en el que la Guardia Civil de Tráfico fue informada del accidente múltiple, con cuatro vehículos implicados, por circular uno de ellos en dirección contraria. La colisión ocurrió justo en el kilómetro 192,800 de la A-67, en sentido Torrelavega. El coche que circulaba al revés chocó contra los otros tres. Solo ha habido que lamentar un herido, y además de carácter leve. Se trata de uno de los ocupantes de los vehículos que iban hacia Torrelavega.

Según ha podido saber este periódico, cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar el conductor causante del choque pudo no haberse mostrado 'colaborador'. Hubo un intento fallido de identificación, que se solventó cuando los agentes consiguieron darle el alto. El presunto causante del siniestro resultó ser un hombre de 74 años. Sometido a un primer test de alcoholemia, dio negativo, un resultado provisional a la espera de que una segunda prueba corroborase los valores. «Se descarta la actitud kamikaze», han destacado a este periódico desde la Guardia Civil de Tráfico. Este hombre está ahora en calidad de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

La circulación en esta zona, entre Puente Arce y Gornazo, no se vio afectada por este accidente. Los coches no sufrieron daños demasiado importantes y la calzada recuperó la normalidad en poco tiempo.

Además

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos