Borrar
Luis Palomeque
Comienzan las obras de urbanización de la calle José Gutiérrez Alonso

Comienzan las obras de urbanización de la calle José Gutiérrez Alonso

Torrelavega ·

Los trabajos se prolongarán durante seis meses y abordarán también la renovación de servidios y de mobiliario urbano

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2018, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Operarios de la empresa adjudicataria han comenzado las obras de urbanización integral de la calle José Gutiérrez Alonso, en el barrio de Paseo del Niño, un proyecto que tiene un plazo de ejecución de seis meses y en la cual el Ayuntamiento de Torrelavega invertirá 388.277 euros.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y miembros de la asociación de vecinos han visitado la zona para destacar que la actual es «una gran legislatura» para Paseo del Niño con «importantes inversiones» en el barrio.

Además, tanto Cruz Viadero como López Estrada han coincidido al afirmar que con este proyecto se salda «un deuda histórica» con los vecinos de Paseo del Niño dado que se va a transformar una calle que estaba «muy deteriorada» en una calle «moderna y más segura».

El proyecto consiste en una remodelación integral de la calle, con la renovación de los servicios urbanos (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red eléctrica); la mejora de la pavimentación; la instalación de mobiliario urbano y jardinería, de señalización; y la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial. Además, el vial de 260 metros de longitud pasará a ser de único sentido, con acceso desde Calderón de la Barca

Cruz Viadero ha destacado que con este proyecto se salda «un deuda histórica» con los vecinos de Paseo del Niño dado que se va a transformar una calle que estaba «muy deteriorada» en una calle «moderna, más segura».

Asimismo, ambos han aprovechado para hacer un repaso a las numerosas actuaciones que se han realizado por parte del Ayuntamiento en Paseo del Niño desde el inicio de la legislatura. Como ejemplos han citado la remodelación del Centro Cívico, la construcción de aceras, que continuará en los próximos meses, y la ampliación del parque infantil, entre otras.

De cara a este año, han confirmado nuevas fases de aceras en Paseo del Niño, la pavimentación de Pablo Garnica y de la Avenida Rochefort Sur Mer y el derribo, en colaboración con la propiedad privada, del edificio del antiguo bar Bolado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios