XI concurso regional de Justas Literarias en Torrelavega

El Manuscrito Gruuthuse, perla de la literatura medieval /
El Manuscrito Gruuthuse, perla de la literatura medieval

El plazo para remitir los trabajos al Instituto Marqués de Santillana finaliza el día 16 de abril

EFE

El Instituto Marqués de Santillana, de Torrelavega, ha convocado la undécima edición del concurso regional de relatos cortos Justas Literarias, que tiene como objetivo incentivar la creatividad de los alumnos de Bachillerato y Secundaria diversos centros de la comunidad autónoma.

El tema de los relatos es libre, con una extensión mínima de 35 líneas y máxima de cuatro páginas, y podrán participar en el certamen todos los alumnos que cursen sus estudios en Cantabria, y podrán presentar una sola obra, inédita y no premiada en otros concursos, informa el centro en un comunicado.

El certamen incluye tres categorías: alumnos de primer y segundo de Secundaria, alumnos de tercer y cuarto de ESO, y estudiantes de primer y segundo de Bachillerato.

El plazo de entrega de los relatos finaliza el 16 de abril, debiendo enviarse al Instituto Marqués de Santillana en un sobre cerrado sin identificación del remitente, pero haciendo constar la categoría en la que participa.

Dentro del sobre de envío se encontrará otro sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el nombre del relato al que acompaña y la categoría en la que participa, mientras que en el interior se incluirá una hoja con los datos identificativos del autor, junto al curso que sigue y el nombre del centro.

El certamen concederá dos premios por categoría consistentes en cheques canjeables por material escolar en diferentes establecimientos.

Así, en la primera categoría se otorgarán sendos premios de 200 y 150 euros, la segunda entregará otros tantos por importe de 250 y 200 euros, y la correspondiente a Bachillerato hará lo propio con 300 y 250 euros a los mejores relatos.

El jurado estará compuesto por profesores del instituto, personalidades del mundo de la cultura y otros miembros de la comunidad educativa.

El fallo del jurado tendrá lugar en abril y será comunicado de forma pública y personal a los galardonados, de forma que los primeros ganadores de cada categoría leerán sus obras en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar el 21 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos