El Conservatorio de Torrelavega elige a los mejores jóvenes intérpretes de la región

El concurso se inició en la tarde de esrte viernes en la sede del Conservatorio. /Luis Palomeque
El concurso se inició en la tarde de esrte viernes en la sede del Conservatorio. / Luis Palomeque
Torrelavega

El Teatro Concha Espina acogerá mañana la final del concurso, en el que participan 48 alumnos de enseñanzas elementales

J. I. ARMINIO TORRELAVEGA.

En la tarde de este viernes se inició la novena edición del concurso para jóvenes intérpretes que organiza el Conservatorio de Música de Torrelavega. El Teatro Concha Espina acogerá este domingo la final del certamen, en el que participan 48 niños y jóvenes menores de 14 años, matriculados en enseñanzas elementales en los conservatorios y escuelas de música de Cantabria. Se han presentado intérpretes de instrumentos muy variados: acordeón, guitarra, percusión, violín, viola, violonchelo, piano, flauta, clarinete, oboe, trompa, trompeta, trombón y tuba.

La sede del Conservatorio, antiguo colegio de Campuzano, fue escenario este viernes de la participación de los alumnos de viento metal y viento madera. Este sábado por la mañana lo harán los de cuerda y por la tarde los de piano, guitarra, percusión y acordeón. El anuncio de los finalistas se harán sobre las 20.00 horas.

La fase final tendrá lugar mañana, domingo, entre las 17.00 y las 20.00 horas, en el Teatro Concha Espina. La entrada cuesta tres euros y se entregará una veintena de premios, valorados en más de 4.000 euros. El especial, destinado al intérprete más destacado y patrocinado por el Ayuntamiento de Torrelavega, le entregará el alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

En el certamen se entregará una veintena de premios, valorados en más de 4.000 euros

Objetivos principales

El director del Conservatorio, David Cubillas, ha recordado los objetivos principales de la convocatoria: «Queremos ir más allá de lo meramente competitivo y que los alumnos se conozcan y vivan una experiencia positiva. Queremos que sea un concurso también educativo y punto de encuentro de los conservatorios y escuelas de música de Cantabria».

Los integrantes del jurado son: presidente, José Luis Escrivá, trompetista y profesor de composición del Conservatorio de Torrelavega; Alberto Gorrochategui, violonchelista y profesor del Conservatorio Profesional de Avilés; Ana Caballero, violinista asturiana que ha sido profesora de los conservatorios de Torrelavega y Santander; Jesús Lorenzo, percusionista y profesor de la Escuela Municipal de Música de Renedo; Rafael Santana, profesor de piano en la Escuela Municipal de Música de Mortera; Juan Ignacio Rodríguez, profesor de tuba del Conservatorio de Santander; Ernesto Sánchez, profesor de guitarra del Conservatorio de Torrelavega.

El Conservatorio de la capital del Besaya inició este curso con dos nuevas especialidades, cuya implantación es una novedad en Cantabria. La Consejería de Educación concedió a este centro las especialidades instrumentales de guitarra eléctrica y bajo eléctrico. Según el director, son dos especialidades de música moderna y jazz que solo se pueden impartir en el tramo de las enseñanzas profesionales y que se ofertan en pocos centros del país. El Conservatorio cuenta con más de 300 alumnos matriculados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos