Cuatro jóvenes dan una paliza a un conductor en un aparcamiento cerca de la zona de vinos

El suceso se produjo en el aparcamiento público de la calle Pintor Modinos./Luis Palomeque
El suceso se produjo en el aparcamiento público de la calle Pintor Modinos. / Luis Palomeque

También empujarony robaron el bolso a la mujer del agredido cuando salió del coche para intentar socorrerle

José Ignacio Arminio
JOSÉ IGNACIO ARMINIOTorrelavega

La popular zona de vinos de Torrelavega sigue siendo fuente de noticias relacionadas con los sucesos. Cuatro jóvenes dieron una paliza a un conductor el pasado sábado cuando intentaba salir con su vehículo del aparcamiento público de la calle Pintor Modinos. También empujaron y robaron el bolso a la mujer del agredido cuando salió del coche para intentar socorrerle. La Policía Local ha detenido a tres de los cuatro implicados en el suceso.

Según la denuncia que presentó en Comisaría, el hecho se produjo cerca de las doce de la noche, cuando el grupo de jóvenes impedía con su presencia su salida del estacionamiento, frecuentado los fines de semana para hacer botellón. Cuando accionó el claxon para intentar despejar el vial, los jóvenes le sacaron del coche y le dieron una paliza. Su mujer, también de mediana edad, intentó socorrerle, pero la empujaron y la robaron el bolso, huyendo a continuación.

Las descripción de lo ocurrido encajaba con una banda de chavales veinteañeros que, según la Policía Local, viene protagonizando diversos altercados con otros jóvenes y hurtos. Dos horas después, una llamada telefónica alertó a los agentes de la presencia de dos individuos que habían saltado la valla del corro de la Peña Bolística y una patrulla logró sorprenderles in fraganti cuando intentaban robar en el bar Torrelavega. Los policías detuvieron al ladrón, un hombre de mediana edad que había sido arrestado tres veces este mes por motivos similares, y al menor que le acompañaba.

Tres detenidos

En ese momento fue sorprendido en el lugar un tercer individuo, que también fue detenido al ser identificado como uno de los cuatro jóvenes que habían agredido al conductor dos horas antes. Al día siguiente, Nochebuena, la Policía Local, en colaboración con la Nacional, logró arrestar a otros dos jóvenes relacionados con la paliza del aparcamiento. Los agentes siguen buscando desde entonces al cuarto y último, también identificado.

Desde hace más de una década, el Ayuntamiento de Torrelavega mantiene un servicio especial de vigilancia de la Policía Local en la zona de vinos durante los fines de semana, con el fin de evitar este tipo de sucesos, que en ocasiones tienen serias consecuencias. En esta ocasión, el conductor agredido fue atendido de diversos golpes en Sierrallana, que no precisaron hospitalización.

Los vecinos de una calle cercana, Félix Apellániz, pedían recientemente a las autoridades que tomen de una vez cartas en el asunto, en relación con los múltiples problemas que padece esta zona del centro de la ciudad y que recientemente vivió el último episodio de incidencias con el cierre de un bar en cuyo interior se encontraban 63 menores a las dos de la madrugada. La clausura del establecimiento se produjo durante un control rutinario llevado a cabo por la Policía Local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos