La lluvia deja once accidentes en Cantabria

Sane

La A-67 ha registrado esta mañana cuatro kilómetros de retenciones por una colisión entre tres turismos | En Santander, Castro Urdiales, Bárcena de Cicero o Guriezo también se han producido choques o salidas de vía por las precipitaciones

DM .Santander

Ocurre en los días de lluvia. El parabrisas va tan rápido como el coche, hay falta de visibilidad y la carretera está mojada. Resbala. Esos factores, entre otros, provocan accidentes en Cantabria, como ha ocurrido este lunes. Santander, Castro Urdiales, Bárcena de Cicero, Guriezo, Medio Cudeyo han registrado choques o salidas de la vía a primera hora de esta mañana. El más aparatoso, en la A-67, a la altura del campo de fútbol de Barreda (pk 184) y en dirección Santander. Tres coches se han visto implicados en un accidente que ha provocado hasta cuatro kilómetros de retenciones. «Pasé diez minutos de reloj sin mover ni un metro el coche», ha explicado a este periódico un conductor atascado.

Todavía a estas horas hay un kilómetro de retenciones.

Uno de los vehículos accidentados quedó en «mitad de la carretera» y la Guardia Civil de Tráfico se las tuvo que agenciar para abrir un pequeño carril y descongestionar el tráfico.

DM

En Santander se han registrado tres accidentes sin importancia -y sin heridos-. Dos en la avenida de Parayas, a la altura de los concesionarios y de la salida de El Corte Inglés, y otro en la S-20, en sentido Santander-El Sardinero. Antes del túnel de La Albericia.

El twitter del 112 publica seis salidas de vía este lunes. En Guriezo (A-8), Miengo (a la altura de la salida de Mogro), Santander, Castro Urdiales (en Sámano) y Medio Cudeyo (S-10).

Otra de las alerta del 112 iba dirigida a los conductores de la A-67, a la altura de Piélagos, por «ciclistas en la calzada». En la autovía, mejor dicho, por donde está prohibido dar pedaladas.

El 112 Cantabria aprovecha este lunes para recordar a los conductores que en días de lluvia no se debe pisar el acelerador más de la cuenta. El exceso de velocidad es uno de los causantes de tantos accidentes en días lluviosos.

Fotos

Vídeos