‘Cuca la de Zafer’ recoge «orgullosa y emocionada» el premio Mujer Relevante

‘Cuca la de Zafer’ recoge «orgullosa y emocionada» el premio Mujer Relevante
Luis Palomeque

El certamen, que «nació para reconocer el trabajo de las mujeres» en Torrelavega, ha cumplido diez años

David Carrera
DAVID CARRERATorrelavega

María Luisa Fernández Martínez, más conocida como ‘Cuca la de Zafer’ recibió «orgullosa» y «muy emocionada» el premio que le distingue como Mujer Relevante del año 2017. Acompañada por sus familiares y amigos, esta mujer, ejemplo de «emprendedora y luchadora», apenas pudo –bloqueada por la emoción del momento– más que agradecer «a todos» el reconocimiento de este galardón en un acto en el que se puso de relieve además de sus labor profesional y su trabajo, «su cariño y arraigo» con la ciudad de Torrelavega. El secretario general del PRC en la capital delBesaya, Francisco Javier López Marcano, con versos de Amós de Escalante incluidos, fue el encargado de glosar la figura de ‘Cuca’, en un acto en el que estuvieron presente el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

Por parte del colectivo que convoca el galardón, la asociación de mujeres Leonor de la Vega, su presidenta, Jezabel Tazón, recordó que se trata de una edición «especial» ya que se cumple el décimo aniversario de un certamen que «nació para reconocer el trabajo de las mujeres» en una ciudad como la de Torrelavega en la que «hay miles de mujeres relevantes».

Como es tradición ‘Cuca la de Zafer’ descubrió un retrato realizado por la codirectora de la Escuela Municipal de Artes, Berta Fernández Abascal, además de recibir otro recuerdo por parte de la Asociación de Vecinos San José y un «zapato gigante» como símbolo del negocio que aún regenta en la zona de vinos. Otra de las sorpresas de la tarde fue la actuación de Nando Agüeros, junto a otros dos músicos, que interpretaron una canción dedicada a Torrelavega. El jurado del premio destaca a esta mujer emprendedora «en aquellos años en que las mujeres no solían salir a trabajar fuera de casa, demostrando a lo largo de todos estos años lo que es saber gestionar un comercio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos