Detenido el presunto autor de los pinchazos a numáticos de vehículos en Torrelavega

Los vecinos de Nueva Ciudad, en Torrelavega, sufrieron los desperfectos en sus vehículos.
Los vecinos de Nueva Ciudad, en Torrelavega, sufrieron los desperfectos en sus vehículos. / Luis Palomeque

El hombre, de unos 43 años y que ha sido ya puesto a disposición judicial, fue identificado gracias a la «colaboración ciudadana»

José Carlos Rojo
JOSÉ CARLOS ROJOSantander

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un varón, con iniciales D.G.R., de 43 años, como presunto autor de un delito de daños causados en numerosos vehículos estacionados en diferentes calles y plazas de Nueva Ciudad, Torrelavega. Fue el 3 de septiembre, domingo, que el hombre presuntamente «pinchó y rayó» varios neumáticos con algo parecido a un arma blanca y sin ser visto, lo que alarmó a los propietarios de los vehículos, que inmediatamente pusieron los hechos en conocimiento del 091.

Numerosas denuncias llegaron horas después y no ha sido hasta pasados unos días que las gestiones practicadas por los Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega, consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, para lo que resultó «fundamental la colaboración ciudadana», explican fuentes policiales en un comunicado. El hombre fue detenido el pasado día 7 y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Fotos

Vídeos