Detenido por robar en una vivienda en Cartes y en una empresa de Polanco

Detenido por robar en una vivienda en Cartes y en una empresa de Polanco
Torrelavega

El acusado, vecino de Torrelavega, sustrajo una lavadora, un frogorífico, cuatro ordenadores, un proyector y 5.000 euros

DM .
DM .Santander

Un hombre de 41 años, y vecino de Torrelavega, ha sido detenido acusado de robar en una vivienda en Cartes y en una empresa de Polanco, y huir después de la Guardia Civil, conduciendo sin carné y de forma temeraria.

Los hechos se produjeron el pasado 31 de octubre, y el arresto de J.D.R. tuvo lugar el jueves 9 de noviembre, según ha informado este lunes la Guardia Civil en una nota en la que detalla que se sustrajeron un frigorífico y una lavadora del anexo de la casa, y cuatro ordenadores, un proyector y 5.000 euros en metálico de la empresa.

En el momento de lo sucedido, un agente fuera de servicio avisó de la presencia en Cartes de una furgoneta que le infundió «sospechas», tras lo cual se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, con el que se localizó el vehículo sospechoso.

Cuando fue requerido por la Guardia Civil para que detuviera la furgoneta, su conductor emprendió una huída por Cartes, Torrelavega y Campuzano, realizando una conducción temeraria con la que puso en riesgo la integridad de los demás usuarios de la vía.

El involucrado fue finalmente interceptado en Campuzano. Al ser identificado, los efectivos comprobaron que carecía de permiso de conducción, por lo que fue detenido, así como por un supuesto delito de conducción temeraria.

Posteriormente, los agentes localizaron en el interior de la furgoneta una lavadora y un frigorífico, sin que el conductor mostrara ningún tipo de documentación de su legal procedencia.

El día 2 de noviembre se había denunciado en la Guardia Civil el robo de una lavadora y de un frigorífico de un anexo a una vivienda de Cartes, bienes que coinciden con los objetos localizados en la furgoneta conducida por el detenido.

Por otro lado, ese mismo día, se denunció en cuartel de la Benemérita en Torrelavega el robo de cuatro ordenadores, un proyector y más de 5.000 euros en metálico en una nave de Polanco.

Tras la investigación, se relacionó a J.D.R. con este segundo robo, por lo que el 9 de noviembre fue detenido como presunto autor de los dos delitos de robo con fuerza.

Fotos

Vídeos