Diecisiete propietarios ofertan vender sus casas vacías al Ayuntamiento

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero./Luis Palomeque
El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero. / Luis Palomeque
Torrelavega

El Consistorio pretende ampliar su parque público de casas destinadas a personas en situaciones de emergencia

DM
DMSantander

Diecisiete casas para ampliar el parque público destinado a situaciones de emergencia habitacional y favorecer el acceso a una residencia en alquiler a personas con rentas escasas.

Este programa de compra tiene un presupuesto de licitación de 250.000 euros y prevé la compra de varias viviendas hasta agotar esta partida, ya que se ha establecido un límite máximo por vivienda, antes de impuestos, de 100.000 euros.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que en la actualidad los técnicos municipales están revisando de forma pormenorizada las 17 ofertas admitidas a este concurso, antes de que se proceda a la compra de los inmuebles.

La compra se lleva a cabo mediante procedimiento abierto y las viviendas deben cumplir una características mínimas, además de valorarse aspectos como la inexistencia de barreras arquitectónicas desde el exterior hasta la vivienda, la calificación energética o la proximidad con el transporte público, zonas comerciales o parques.

Las viviendas deberán tener una superficie construida útil mínima de 50 metros cuadrados, además de contar con, al menos, dos dormitorios, siendo preferibles las de tres, salón, cocina y, al menos, un baño con lavabo, inodoro y bañera o ducha.

También se exigirá que la cocina pueda estar integrada en el salón, que se encuentre libre de cargas y gravámenes, y que su antigüedad no sea superior a 65 años.

Respecto al coste, el pliego estipula que el precio de adquisición por metro cuadrado de superficie construida de vivienda, antes de impuestos, será de 900 euros el metro cuadrado.

Pérez Noriega ha destacado que el Ayuntamiento quiere que estas viviendas estén distribuidas por toda la ciudad, de ahí que, como máximo, se tenga previsto comprar dos por distrito censal a fin de disponer de los inmuebles necesarios con los que atender situaciones de emergencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos