Borrar
Luis Palomeque
El atracador de la Caja Rural en Torrelavega se entrega a la Policía

El atracador de la Caja Rural en Torrelavega se entrega a la Policía

El presunto autor del atraco de la semana pasada en una sucursal de la capital del Besaya es vecino de Torrelavega y tiene antecedentes penales

Martes, 21 de noviembre 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre que atracó un banco en Torrelavega (Caja Viva Caja Rural) hace una semana armado con un cuchillo se ha entregado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Santander.

Los agentes habían estrechado el cerco en torno al delincuente, nacido en 1982, vecino de la zona de Torrelavega y con antecedentes penales. El hombre, que responde a las iniciales A. B. S., atracó a media mañana del pasado martes la sucursal de Caja Viva Caja Rural, ubicada en la calle José María Pereda, en pleno centro de Torrelavega, desde donde emprendió la huida a pesar del espectacular despliegue policial que minutos después se montó en torno a la entidad bancaria.

El suceso se produjo alrededor de las doce y media cuando el atracador, un varón de origen sudamericano, moreno, de 1.80 metros de estatura y con barba de dos o tres días, entró en la entidad bancaria y amenazando con un cuchillo a una de las empleadas logró hacerse con el botín, una cantidad no revelada por el banco, pero que según ha podido saber este periódico alcanzó los 3.000 euros.

En cuanto recibieron la llamada de alerta, minutos después, varias dotaciones de la Policía Local y Nacional se desplazaron hasta el lugar y los alrededores en busca del sospechoso, poniendo en marcha un dispositivo que durante toda la jornada continuó abierto tanto en la ciudad como en los municipios limítrofes con el objetivo de localizar al asaltante.

Fuentes de la Policía Nacional explicaron que además de los testimonios de los empleados de la sucursal bancaria resultó clave para la investigación y localización del sospechoso el visionado de las imágenes que han captado las cámaras del banco. En cuanto al suceso, confirmaron que el atracador es un hombre alto y moreno, que se sirvió de un cuchillo para amenazar al personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios