Borrar

Fantasía en la Plaza Mayor

Comienza la representaciónde ‘Les Irréels’, unade las novedadesde la programación navideña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de enero 2018, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa navideño de Torrelavega encara la recta final con otra novedad:‘Les Irréels’, espectáculo gratuito destinado a los pequeños de la casa, que se inició ayer y concluirá hoy, miércoles, en horario de cinco a nueve de la tarde, en los soportales de la Plaza Mayor. La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, explicó que son «seres mágicos y sorprendentes, mitad humanos, mitad animales», que interactúan con las personas que visitan su campamento, formado por cuatro cabañas habitadas por «seres irreales con su propio universo creativo».

García Viñas, presente en el inicio del espectáculo, ha mostrado su confianza en que la novedosa iniciativa va a resultar «un éxito» y ha aprovechado la ocasión para animar a vecinos y visitantes a disfrutar de estos seres mágicos. ‘Les Irréels’ es un espectáculo de Compagnie Créature, una compañía francesa que en sus 26 años de existencia ha creado 24 representaciones con múltiples estéticas. En ellas intenta infundir preguntas y debatir temas sensibles: la xenofobia, la guerra, la soledad, la pobreza, la discapacidad, la capacidad de recuperación... favoreciendo la palabra íntima y poética.

En la tarde de ayer numerosas personas se acercaron a conocer al ‘Cocinero del entusiasmo’, el ‘Soñador de amigos imaginarios’, la ‘Arrulladora de infancia’ y la ‘Calentadora de inviernos’. Todo ello en un pueblo extraño, entre humano y animal, silencioso y poético. La compañía explicaba que «son obreros de lo invisible, tejen lazos entre la gente, miman nuestras infancias, calientan nuestros inviernos, sueñan nuestros amigos imaginarios... abren sus universos oníricos».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios