La Feria de Antigüedades de Torrelavega se hace mayor

La 18 edición de la muestra aterriza en la capital del Besaya del 4 al 6 de agosto, con 90 expositores y casi 180 en lista de espera

Desembalaje Cantabria, en Torrelavega, llega a su mayoría de edad. La feria de decoración vintage y retro de la comunidad acumula a sus espaldas casi 1.500 expositores, 110.000 visitantes, 4,7 millones de euros de impacto económico directo, en el sector de la restauración, hoteles, servicios a empresas y comercio y 720.000 el número de piezas expuestas.

La 18ª edición de la muestra, que se ha consolidado ya como uno de los eventos con mayor repercusión en Cantabria –y que se sitúa en tercer lugar del ránquing español de ferias con más visitantes según la Asociación de Ferias de España-, aterrizará de nuevo en el recinto ferial La Lechera de Torrelavega los días 4, 5 y 6 de agosto. Se esperan 10.000 visitantes, más de 300.000 euros de impacto económico, más de 40.000 piezas en la feria y 90 expositores llegados de España, Reino Unido, Francia y Alemania.

El éxito de Desembalaje Cantabria se avala con las espectaculares cifras de expositores que se quedan en lista de espera porque no caben en los 3.500 metros cuadrados del recinto ferial. Este año son casi 180 y duplicarían el espacio destinado actualmente al Desembalaje.

Objetos antiguos

En Desembalaje se pueden encontrar piezas de todos los tamaños y todos los precios (almoneda si tienen más de 40 años, y antigüedades si tienen más de 100). La mezcla de objetos antiguos o con aire retro es una de las tendencias que arrasan los últimos años y que permiten crear espacios cálidos, acogedores y exclusivos. En Desembalaje, los visitantes encontrarán desde pequeñas piezas de coleccionismo hasta muebles, textiles, cuadros, cajas, lámparas, botellas, cámaras antiguas, etc.

Espacio infantil

Por segundo año consecutivo se ofrecerá servicio gratuito de ludoteca infantil, a cargo de Superpekes, con juegos, talleres y monitores, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, para facilitar que las familias con niños puedan visitar tranquilamente la muestra.

Entradas online

La organización ha habilitado también la venta on line de entradas para evitar colas y conseguir descuentos: a través de www.desembalajecantabria.com se pueden conseguir entradas a 3 euros, lo que significa un 25% de ahorro respecto a la compra directa en taquilla, y sin hacer colas.

Además, se sorteará una antigüedad entre todos los visitantes.

Fotos

Vídeos