La feria del vehículo de ocasión de Torrelavega pondrá a la venta más de 500 coches seminuevos

La feria del vehículo de ocasión de Torrelavega pondrá a la venta más de 500 coches seminuevos
Luis Palomeque
Torrelavega

El certamen, que se celebrará este fin de semana en La Lechera, ofrecerá unidades con pocos kilómetros e importantes descuentos

David Carrera
DAVID CARRERATorrelavega

La Exposición del Vehículo de Ocasión de Feria de Torrelavega pondrá a disposición del público un stock de más de 500 coches con importantes descuentos sobre el precio en concesionario. Entre los productos que oferta el certamen, que se celebrará este fin de semana en La Lechera, destacan algunos modelos nuevos ya matriculados, así como vehículos con pocos kilómetros. Los expositores están ultimando el stock de coches que ofertarán en la nueva edición de esta cita «ya clásica» en el calendario ferial, que a diferencia de la que se desarrolla en Santander, también organizada por Asecove (Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria) para la venta de coches nuevos, en la capital del Besaya está especializada en turismos seminuevos.

Promovida por la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria, las instalaciones de La Lechera acogerán este fin de semana –del viernes 6 al domingo 8 de octubre– una nueva exposición, en la que se tiene previsto poner a la venta medio millar de vehículos de diversas marcas y cuyo objetivo de los organizadores es «venderlo todo».

La feria se desarrollará desde el viernes, hasta última hora del domingo, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, y entre los vehículos que se pondrán a la venta se encuentran turismos de segunda mano, seminuevos y de kilómetro cero. El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el presidente de Asecove, Lorenzo Vidal de la Peña, y el director general de Industria y Comercio, Raúl Pelayo, puso de relieve los beneficios que este evento tiene como «actividad dinamizadora» de la ciudad, tanto para el comercio como para la hostelería locales.

Las claves

Horario
La Feria del Vehículo de Ocasión abrirá el viernes, sábado y domingo de 10.00 a 20.00 horas, de forma ininterrumpida.
Precios
Las empresas acuden con sus mejores ofertas, pudiéndose encontrar algún modelo por debajo de los 6.000 euros.
Marcas
Asecove agrupa a la totalidad de concesionarios oficiales por lo que en la feria habrá vehículos de todas las marcas.
Promociones
Los concesionarios y empresas llevarán a cabo promociones especiales y descuentos

Por su parte, y en representación del sector de la automoción en Cantabria, Vidal de la Peña explicó que el objetivo de todos los concesionarios es vender los más de 500 vehículos con la puesta en marcha durante todo el fin de semana de importantes acciones comerciales, promociones y descuentos, de modo que «vendamos todas las unidades». El presidente de Asecove reconoció que después de unos años «muy complicados» el sector de la automoción ha ido recuperándose en Cantabria durante los últimos tres años tras la crisis, superando las cifras del año 2008 en el que se pasó de vender 26.000 coches a solo 8.000, lo que supuso una caída de ventas de más del 70%.

«El sector se recupera después de una crisis que supuso una caída de ventas de hasta el 70%» Lorenzo Vidal de la peña

Vidal de la Peña animó a visitar la feria a aquellos que estén pensando en cambiar de coche porque «tenemos todas las marcas, todos los modelos y los mejores precios». Asimismo, resaltó que los coches que circulan por las carreteras españolas tienen una edad media de doce años por lo que a su juicio «este tipo de exposiciones es una buena oportunidad para echar un vistazo y ver precios» porque «hoy en día puede resultar más económico para el cliente la compra de un vehículo nuevo que mantener uno que ya pasa de los diez años».

Participantes

En la feria de La Lechera participarán los concesionarios oficiales Ramón González, Vidal de la Peña, Auto Palas, Grünblau Motor, Parte Automóviles, Setién Herrá y los grupos Hercos, Carrera y Autogomas, así como las empresas de compraventa Autos Raúl, Automóviles Miguel Ángel y Mas Motor. En total, doce empresas de la región que pondrán a la vente vehículos seminuevos de todas las marcas.

En cuanto a los participantes, el alcalde resaltó que los concesionarios más importantes de Cantabria van a estar presentes en el evento por lo que espera que el número de asistentes, como años anteriores, «sea importante». A su vez, Raúl Pelayo indicó que en la iniciativa de Asecove participan todas las marcas existentes en Cantabria, por lo que el Gobierno de Cantabria «está encantado de poder apoyar a este sector y al comercio de la comunidad». Además, señaló que se trata de la única feria de ocasión que se celebra en Cantabria por lo que, a su juicio, viene a satisfacer la demanda que existe tanto en la comarca del Besaya como de la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos