Borrar

La finca está inmersa en un proceso de expropiación

Según el Consistorio, la compensación de créditos es el modo habitual de pagar las rentas admitido por Sniace, dadas las «importantes deudas» que mantiene con la Hacienda municipal por impago de varios impuestos

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de enero 2018, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La demanda de Sniace ya tiene respuesta por parte del Ayuntamiento, que ha pedido al juez que la desestime íntegramente, absolviendo al Consistorio de la reclamación económica formulada y del desahucio instado. También presenta un documento en el que figura el pago de la renta ahora reclamada y se explican las actuaciones realizadas para la compensación de créditos que ostenta el Ayuntamiento con Sniace y que «han posibilitado tal pago por vía de compensación».

Igualmente, el Consistorio alega «prejudicialidad administrativa», dado que la finca del complejo deportivo Óscar Freire está sometida a un procedimiento de expropiación forzosa por su parte. El Ayuntamiento pide al juez que suspenda la demanda hasta que se resuelva el proceso expropiatorio de la finca, que «al culminar extinguirá el arrendamiento litigioso, ya que la cosa expropiada se adquirirá libre de cargas y gravámenes».

Según el Consistorio, la compensación de créditos es el modo habitual de pagar las rentas admitido por Sniace, dadas las «importantes deudas» que mantiene con la Hacienda municipal por impago de varios impuestos (IBI, IAE...). También hace hincapié en que el alquiler del complejo deportivo está pagado por estas compensaciones hasta el próximo 19 de abril y ello con «la anuencia y aquiescencia de Sniace, que cuando interpuso la demanda ya se le había notificado la resolución correspondiente al pago de las cantidades reclamadas». El Ayuntamiento dice que entre los créditos compensables se ha incluido la cantidad de 88.000 euros, correspondientes al alquiler de las instalaciones del último año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios