El Gobierno declara de «urgencia y excepcional interés» el nuevo módulo del CAD de Sierrallana

Infografía del edificio de consultas externas que se proyecta construir en el ala noroeste del Hospital Sierrallana
Infografía del edificio de consultas externas que se proyecta construir en el ala noroeste del Hospital Sierrallana

El proyecto dotará al centro de nuevos espacios y replanteará los existentes | Revilla dice que busca la mejor solución para los pacientes y operarios del CAD

AGENCIAS/DMTorrelavega

El Gobierno de Cantabria ha declarado de «urgencia y excepcional interés público» el nuevo módulo previsto para mejorar el funcionamiento del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana y del proyecto del edificio de consultas externas del mismo hospital.

El Ejecutivo regional recalca la necesidad del proyecto del módulo 1 y zonas terapéuticas del CAD de Sierrallana, conforme a lo previsto en la Ley de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo. Este proyecto dotará al CAD de nuevos espacios y replanteará los existentes para mejorar el funcionamiento del centro. Además, el Gobierno también ha declarado de interés público el proyecto básico del nuevo edificio de las consultas externas del Hospital Sierrallana, que tratará de albergar la Unidad de Cuidados Paliativos, una Unidad de Hospitalización Domiciliaria, con una superficie total construida de 6.135 metros y distintas consultas dispersas del hospital.

Ver más

Los trabajadores del CAD, un centenar y medio, iniciaron una serie de protestas ante el temor a que se privatizase el servicio aprovechando la reforma de uno de los módulos y el traslado de una veintena de residentes tras la aparición de terminas en una zona. No obstante el pasado 9 de agosto acordaron aplazar y dar «un margen de confianza» al Gobierno regional para que cumpla sus compromisos respecto al futuro de las instalaciones. En caso de que no se ajusten a los compromisos contraídos, retomarán las movilizaciones.

En este sentido, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el Gobierno está «intentando buscar la mejor solución» para los pacientes y para los empleados que trabajan en este centro, porque ha dicho que sus condiciones actuales «no son las más recomendables». Las condiciones que había allí no son las más recomendables", ha opinado .

Fotos

Vídeos