Una gran fiesta para disfrutar de la ciudad en familia

Exhibición de baile durante el acto de presentación de 'Torrelavega se divierte' en los jardines de La Asunción.
Exhibición de baile durante el acto de presentación de 'Torrelavega se divierte' en los jardines de La Asunción. / Luis Palomeque
'Torrelavega se divierte'

'Las plazas más céntricas acogerán el viernes medio centenar de actividades para los niños

José Ignacio Arminio
JOSÉ IGNACIO ARMINIOTorrelavega

Flashmob de baile, masterchef, concursos, escuelas deportivas, exhibiciones de Policía Local y Bomberos, concursos, payasos, hinchables, deporte, música... y una sorpresa: el mayor tobogán de agua de Europa. Continúan las iniciativas del comercio para tratar de dinamizar la ciudad. Las plazas y calles más céntricas se convertirán en una jornada para «disfrutar y aprender» en familia el día 25, viernes, bajo el lema 'Torrelavega se divierte'. Medio centenar de actividades integradas en un variado programa que se desarrollará durante toda la jornada. Organizan la asociación empresarial Apemecac y la Consejería de Turismo y Comercio, y colaboran el Ayuntamiento de Torrelavega, Fediscom y la Cámara de Comercio.

«La idea es que las familias vengan a disfrutar a Torrelavega, que sea un día de aprendizaje y disfrute en la ciudad. Queremos que participe todo aquel que tenga algo que ofrecer a las familias», dijo ayer en la presentación el presidente de Apemecac, Miguel Rincón. El empresario destacó que en 'Torrelavega se divierte' participarán el cocinero Floren Bueyes con un masterchef, Sofía Palencia en la exhibición de baile, el Club Rotario con el reparto de libros de poesía, los jugadores de Torrebalonmano, las escuelas deportivas municipales, policías locales, bomberos...

«Serán un montón de actividades -explicó- desde las diez de la mañana y durante toda la jornada. Unas siete plazas ocupadas con dinamismo y, sobre todo, interrelación con las familias». Rincón agradeció el «apoyo decidido» de la Consejería y la «necesaria colaboración» del Ayuntamiento, y reconoció que aún están buscando ubicación para el mayor tobogán de agua de Europa, uno de los principales atractivos de la jornada.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se mostró muy satisfecho con la iniciativa: «Agradezco a los organizadores y participantes que vayan a convertir la ciudad en una gran fiesta el día 25, que todas las familias salgan a la calle». El consejero, Francisco Martín, también tuvo palabras de elogio. «El movimiento se demuestra andando -señaló-, estamos ya aburridos de ver sectores que languidecen. En este caso, el comercio vuelve a demostrar que Torrelavega se mueve».

Fotos

Vídeos