Borrar
Héctor Mancha, premio mundial de magia, participará en la próxima edición de Festimagia

Héctor Mancha, premio mundial de magia, participará en la próxima edición de Festimagia

El Festival se celebrará el 16 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina

EFE

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de magia e ilusionismo de Torrelavega (Festimagia), que cumple este año su décima edición, se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina el próximo 16 de diciembre y contará con la participación del actual gran premio mundial de magia, Héctor Mancha.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el mago y promotor de este evento, Raúl Alegría, que junto a la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha dado a conocer los espectáculos programados en la edición de este año, «especial», dado que se cumple su décimo aniversario.

Alegría ha afirmado que, precisamente, al cumplir este festival diez años se ha buscado algo diferente, por lo que, entre otros magos e ilusionistas, Festimagia contará con «el mejor de todas las modalidades», Héctor Mancha, que traerá a Torrelavega «una historia peculiar». Se trata de un número que cuenta la historia de un hombre pobre que está en la calle pidiendo y al que «le empiezan a aparecer billetes como caídos del cielo», una actuación, ha remarcado Raúl Alegría, que «ha costado mucho traer» y «más de un año de negociaciones».

Las entradas

Las entradas se pueden adquirir desde mañana, jueves, y los precios oscilan entre los 10 y los 15 euros según la zona que se escoja del patio de butacas del Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

Los otros participantes

También ha resaltado que la gala, que comenzará a las 20.00 horas, será muy variada, con un espectáculo «entrañable, divertido y mágico», que contará con la participación de Dani Polo, con un número de aparición de sombrillas; de Héctor Sansegundo, con un espectáculo cómico de «grandes ilusiones»; y de los cubanos Sixto y Lucía, que presentarán un número de cambio rápido de vestuario.

Junto a ellos estará la actual campeona de España de magia, Giselle, y el propio Raúl Alegría, que presentará el festival y algunas de sus últimas novedades tanto de magia «grande» como «participativa» con los niños que asistan a la edición de Festimagia de este año.

Por su parte, la edil de Cultura ha afirmado que este festival se ha convertido ya en «todo un clásico» de la Navidad en Torrelavega y que es «uno de los mejores» eventos de ilusionismo del panorama nacional.

García Viñas también ha considerado que, tras diez ediciones, Festimagia es «un referente» de la Navidad torrelaveguense gracias, ha dicho, al trabajo de Raúl Alegría que ha realizado una selección de grandes artistas de todo el mundo que traerán a la ciudad espectáculos de «gran calidad».

Raul Alegría durante la presentación de la gala
Raul Alegría durante la presentación de la gala Luis Palomeque

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios