Heridos dos obreros en la remodelación de la plaza de abastos de Torrelavega

Panel de madera que se desplomó sobre los trabajadores. En la imagen, un policía recoge pruebas en presencia del jefe de la obra./Luis Palomeque
Panel de madera que se desplomó sobre los trabajadores. En la imagen, un policía recoge pruebas en presencia del jefe de la obra. / Luis Palomeque

Uno sufrió una compresión costal y el otro rotura de ligamentos tras caérseles encima unos paneles de madera

David Carrera
DAVID CARRERATorrelavega

Dos obreros han resultado heridos esta mañana tras caerles encima un acopio de material de madera sintética que tenían apilado junto a una de las paredes del edificio. Los dos trabajadores han sido trasladados al Hospital Comarcal Sierralllana donde llegaron conscientes. Uno ha recibido ya el alta hospitalaria tras sufrir una compresión costal, mientras que el otro, que ha sufrido luxación de rodilla con rotura de ligamentos, ha sido intervenido ya de la primera de las tres operaciones a las que tendrá que ser sometido.

El suceso se produjo alrededor de las nueve y media de la mañana cuando los dos obreros estaban retirando las sujeciones del material de obra apilado y se les ha venido encima de forma fortuita golpeando a uno de ellos en la pierna y al otro en la parte superior del cuerpo, a la altura de la clavícula.

Al caer, el panel golpeó en la persiana del puesto de charcutería situado justo en frente, aunque los daños materiales no han sido importantes. Después del accidente, agentes de la Policía Científica acudieron a la plaza de abastos a recoger pruebas, en presencia del jefe de la obra.

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha lamentado el «desgraciado» incidente y ha anunciado que «ya se han tomado medidas para esclarecer lo ocurrido».

El material de madera que les ha caído encima a los trabajadores es uno de los que utilizan para al revestimiento de las obras de acondicionamiento que desde este verano se están llevando a cabo en la Plaza de Abastos. Estos trabajos, que lleva a cabo la empresa Cannor, está previsto que finalicen antes de que acabe el año y cuentan con un presupuesto de más de 218.000 euros. Las obras consisten en la remodelación integral del espacio, incluido el cambio de suelo, el falso techo, la sustitución de la red de saneamiento, mejoras en la instalación eléctrica, en la accesibilidad y la unificación en la imagen de los puestos.

Más sucesos

Fotos

Vídeos