Borrar
Luis Palomeque
Iniciadas las obras de mejora de la calle Raimundo Cicero Arteche

Iniciadas las obras de mejora de la calle Raimundo Cicero Arteche

Los trabajos tienen un presupuesto de 134.000 euros y se espera que estén finalizados a mediados de julio

efe

Torrelavega

Lunes, 12 de marzo 2018, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Operarios de la empresa contratada por el Ayuntamiento de Torrelavega han iniciado los obras de remodelación integral de la calle Raimundo Cicero Arteche, en el tramo comprendido entre Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón, que tienen un presupuesto de 134.000 euros.

Las obras incluyen la renovación de aceras, el asfaltado del vial, la sustitución de la canalización eléctrica y la mejora en los tramos que sea necesarios de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, trabajos que se espera estén finalizados a mediados de julio.

En un encuentro con periodistas durante una visita a la zona, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que la actuación tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la movilidad así como la seguridad de peatones y conductores.

Además, ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno PSOE-PRC por «dar cumplimiento al compromiso» adquirido con los vecinos de esta céntrica calle que desde «hace años» venían demandando su mejora, ya que se trata de uno de los viales que menos inversiones ha recibido durante bastante tiempo.

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha indicado que en el tramo objeto de la mejora va desde Garcilaso de la Vega a la calle La Viña, en el cual se construirán dos aceras de 2,6 metros de ancho y un carril de 4 metros de anchura.

A su vez, en el siguiente tramo, el comprendido entre La Viña y Joaquín Cayón, también se habilitarán dos aceras de 2,7 metros de anchura, un carril de 4 metros de ancho y aparcamientos en línea, con el fin de completar la remodelación del vial en toda su extensión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios